Updated 3 months, 3 weeks ago

Latinoamerica unida por el fútbol

El 28 de noviembre de 2016 será recordado como un día de duelo por el fútbol mundial tras el trágico acontecimiento vivido por el equipo brasileño de fútbol Chapecoense y todos los detalles detrás del accidente.

Fuera de todo el dolor y la tristeza que vino con la catástrofe que se mezcló con evento que debía dar al equipo, a las familias y a los aficionados felicidad sin fin, algo mágico sucedió. Miles de personas se reunieron en el estadio Arena Condá en Brasil y en el Estadio Atanasio Girardot en Colombia para rendir homenaje a los jugadores del equipo de fútbol brasileño Chapecoense que murieron cuando el avión en el que viajaban se estrelló cerca de Medellín, Colombia.

Ambos lugares estaban conectados con el objetivo de rendir homenaje a Chapecoense, dos países latinoamericanos juntos, sintiendo lo mismo. Adicionalmente, todos los países latinoamericanos han mostrado apoyo a la víctimas de la tragedia, tanto así que, algunos equipos de fútbol de la región van a usar una camiseta recordando y honrando a las víctimas del equipo brasileño.

Con todo esto dicho, tenemos una vista increíble. Lo que sucedió con el equipo Chapecoense, irónicamente unió a América Latina de muchas maneras, y lo hizo lucir como uno. En pocas palabras, nosotros, Latin America Post, pensamos vehementemente, que de la tragedia nos queda esperanza para que América Latina sienta que somos todos iguales, que deje de dividir y en lugar de eso comience a sumar e incluir, no sólo cuando las desgracias llenan el aire con dolor, o cuando el tiempo está mostrando una cara agradable, sino en el día día, reconociendo nuestra identidad latinoamericana en cada momento.