Updated 6 months, 1 week ago

Naturaleza e industria: una lucha diaria

Alberto Pizango y otros 51 han sido procesados ​​por los últimos dos años en el Perú el cargo de rebelión, sedición, asesinato y conspiración contra el Estado.

Se enfrentan a la vida en la cárcel por su participación en un movimiento contra el saqueo de la selva amazónica por las multinacionales y el gobierno del Perú.

El nuevo documental When Two Worlds Collide cuenta la apasionante historia de esa resistencia. De ello se sigue muy de cerca a Alberto, un activista indígena líder en el Perú.

Las tensiones en el corazón de la batalla son claras. Alberto insiste en que "la tierra es prestado, que no es dado a usted para hacer lo que le plazca. Hay que entregar a las generaciones futuras, incluso en mejores condiciones ".

Muchos de sus vecinos sufren el plomo y el envenenamiento por cadmio de un derrame de petróleo, lo que contamina el suministro de agua.

El villano es el ex presidente Alan García. Se llega a un acuerdo de libre comercio con los EE.UU. en 2007, e insta a los jefes de "llevar sus fábricas aquí. ¡Ven!"

Este "desarrollo" capitalista es una amenaza para las poblaciones indígenas y las nuevas leyes socavan sus derechos colectivos a la tierra en que viven.

García les llama "salvaje" y sus derechos en un "desecho", su racismo apenas disimulada.


El estado se lleva por delante los derechos indígenas y García intenta batir el resto de la sociedad en contra de ellos.

Pero Alberto es un poderoso defensor y es más que un reto para García.


"La acumulación de dinero y la riqueza que llamamos ese tipo de desarrollo" salvaje "," dijo Alberto. "¿Por qué no se Alan García vendiendo su palacio? Deja que extraer petróleo a partir de ahí ", le dice una reunión pública en la Amazonia como la resistencia construye a García.

Los políticos intentan dibujar Alberto en su mundo. Pero él corta una

Figura basada en principios. Y, como él repite a menudo, no es el líder, pero el exponente de la lucha de los indígenas gente que toma las decisiones.

Su única demanda es derogar las leyes e insisten en los cortes de rutas 50 días a través de la Amazonia no se levantará hasta que se cumpla.

Las promesas se incumplieron y maniobras parlamentarias son rápidamente seguidos por la violencia de la policía ya que el estado se mueve a "restaurar el orden".

Esto da lugar a un enfrentamiento sangriento en 2009 a un mando a distancia, extensión de maleza llamada Curva del Diablo, donde los pies de los Andes se encuentran la selva amazónica.

Unas 150 personas indígenas fueron heridos y diez muertos, pero también lo eran 23 oficiales de policía en la batalla de dos días que se produjo. En otra respuesta dramática a las ejecuciones de Estado 38 policías son tomados como rehenes.

Alberto tiene que huir como se le culpa de ser el "instigador", pero más tarde regresa para continuar la lucha.

Cuando dos mundos chocan está en versión limitada, lo cual es una pena, ya que merece ser visto por un público más amplio. Como Alberto advierte: "La ambición de explotar todos los recursos naturales solo está cegando la humanidad."