Updated 1 week, 4 days ago

Empresas quieren cultivar marihuana para uso médico en Cauca, Colombia

El Ministerio de Salud reglamentó esta semana el uso médico y científico de la marihuana en Colombia por medio de un decreto que permite emplear la semilla de la planta de cannabis para procesos médicos y científicos, así como para el control de actividades de importación.

Con el decreto 613 del 10 de abril de 2017, expedido por el Ministerio, se autoriza el empleo de la semilla de marihuana para usos medicinales, y también para “evaluación, seguimiento y control de las actividades de importación, exportación, cultivo, producción, distribución y uso de la semilla”.

Asimismo, el decreto explica que se conformará un “Grupo Técnico de Cupos” que realizará “el análisis, evaluación y seguimiento de todos los asuntos relacionados con la asignación de cupos o previsiones de cannabis para fines médicos y científicos”.

Farmacielo, One y Biominerales Farma, ya están estableciendo relaciones con organizaciones sociales, con cultivadores, para empezar a trabajar en la propuesta de marihuana medicinal.

“Esperamos que se convierta eso en una oportunidad para la gente, para las comunidades”, confió el alcalde de Corinto, Edward García.

García indicó que en Corinto se está analizando la posibilidad de que “se siembren unas 250 hectáreas”.

“Que se reemplacen las que están ilegales por legales y que eso beneficie a unas 2.000 familias”, agregó.

Preparado por