AMÉRICAS

Trump propone un arancel del 20 por ciento a los productos de México para pagar el muro

El presidente Trump planea hacer que México pague por el muro fronterizo al imponer una tasa arancelaria de 20 por ciento a todos los productos hechos en México que sean importados por Estados Unidos.

Eso, dijo su portavoz Sean Spicer, recaudaría los miles de millones de dólares necesarios para costear la construcción de la valla.

La propuesta fue discutida en privado este jueves en Filadelfia por Trump y republicanos en la conferencia del Partido Republicano antes de que el presidente pronunciara un discurso. La política económica tendría implicaciones a largo plazo para los consumidores, manufactureros y las relaciones de ambos países.

Spicer dijo que la tasa de 20 por ciento recaudaría 10 mil millones de dólares al año y pagaría por el muro, que se estima costará entre 8 y 20 mil millones de dólares.

El valor de los bienes que Estados Unidos importó desde México en 2015 alcanzó 296 mil millones de dólares.

Spicer defendió que las tarifas arancelarias a las importaciones ya existen en 160 otros países. La nueva tasa sería impuesta a México como parte de una reforma tributaria que Trump impulsará junto con el congreso republicano.

Trump necesitará que haya nuevas legislaciones para imponer una tasa arancelaria tan general a las importaciones.

En esa línea, Spicer dijo que la tarifa primero será aplicada a México, pero con el paso del tiempo estará vigente para lo que Estados Unidos importe de todos los países.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba