AMÉRICAS

México: el mundo se muestra solidario

Los líderes de naciones alrededor del planeta buscan ayudar al país latinoamericano luego del terremoto 

México: el mundo se muestra solidario

Tras el sismo de 7.1 grados Richter que afectó principalmente la Ciudad de México, el Estado de México, Morelos, y Puebla en el centro del país, muchos países del mundo han demostrado su solidaridad. 

Desde Colombia, llegó a brindar el apoyo posible un equipo conformado por 31 personas del cuerpo de Bomberos de Bogotá, Policía nacional, Fuerza Aérea, Cruz Roja colombiana y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y desastres. Mientras tanto, Estados Unidos envió también su ayuda. El portavoz de la nación Rex Tillerson dijo en conferencia el miércoles que un “equipo muy grande de gente entrenada para operaciones de búsqueda y rescate llegó a la capital mexicana con equipos pesados”. Israel, envió 72 de sus hombres para labores de reconstrucción. Ecuador expreso su solidaridad con su porta voz Lenin Moreno, desde Brasil Michel Temer, expresó “gran tristeza”. Justin Trudeau de Canadá mencionó que su país “estará listo para ayudar” a los “amigos” mexicanos que sufrieron las consecuencias del terremoto.

Mariano Rajoi de España, envió un telegrama a Peña Nieto. “El sufrimiento del pueblo mexicano es sentido como propio por el pueblo de España”. Honduras envió 36 rescatistas. El presidente venezolano Nicolás Maduró expresó “A nuestros hermanos mexicanos nuestro dolor, nuestra condolencia, nuestra solidaridad y nuestra compañía moral”. Bolivia, Nicaragua, entre muchos otros ofrecieron su ayuda y su solidaridad a esta nación.

 

Latin American Post | Pilar Ramírez Saavedra

Copy edited by Laura Rocha Rueda 

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba