TECNOLOGÍA

Rusia: ¿construirá un hotel de lujo en el espacio?

La construcción del hotel está prevista para 2028 y duraría cinco años

Rusia: ¿construirá un hotel de lujo en el espacio?

La carrera espacial está más avivada que nunca: el año pasado la empresa Space X anunció que este 2018 llevaría a dos turistas de viaje alrededor de la luna. Ahora, la agencia espacial rusa, Roscosmos, está trabajando en los planos de un hotel cinco estrellas que contaría con un módulo de 20 toneladas y 15,5 metros de longuitud con 92 metros cúbicos de espacio presurizado conectado a la Estación Espacial Internacional. 

En una entrevista con el diario El Español el astronauta Chris Hadfield dijo que los viajes comerciales llevan dándose desde 1967: “la sonda que aterrizó en la Luna fue construida con ánimo de lucro por una empresa llamada Grumman, el transbordador espacial fue construido con ánimo de lucro por Rockwell, la estación espacial estaba dirigida por Boeing… todo es comercial”. 

La suite orbital de lujo contará con cuatro cabinas privadas de dos metros cúbicos cada una, con dos estancias para enfermería y cuidados médicos, conexión a wifi, máquinas para hacer ejercicio y ojos de buey personales para que los turistas puedan mirar hacia a la Tierra. La construcción del hotel está programada para el año 2028 y tendrá una duración de cinco años.

El módulo usado será muy similar al que Rusia está construyendo para el Módulo de Ciencia y Energía NEM-1, donde se instalará un laboratorio de ciencias y una estación de suministro de energía para el ISS. 

Además, según el diario El Español, cada año habrá un total de cuatro vuelos, en los que viajarán un total de dos turistas por vuelo, además del astronauta profesional. Así, se podrá transportar hasta seis turistas en visitas cortas de forma anual. Los astronautas profesionales estarán en órbita en turnos de un año. 

Al igual que el viaje en avión fue caro en su momento y el viaje en barco también, a este tipo de proyectos podrán acceder solo unos pocos afortunados. En concreto, el coste de un alojamiento base (durante dos semanas y sin paseo espacial) será de 40 millones de dólares. En caso de los turistas deseen permanecer en el hotel durante un mes, deberán abonar 20 millones de dólares adicionales, en este caso además tendría la posibilidad de realizar una caminata espacial junto a un astronauta profesional. 

Se calcula que el hotel se demorará entre cinco y siete años para empezar a generar ingresos con los que recuperar la inversión inicial efectuada con vuelos de 12 pasajeros al año. Este proyecto costará entre 16,4 a 26,2 mil millones de rublos (279 – 446 millones dólares).

Si alguien está interesado en realizar el viaje, la compañía se encuentra buscando los primeros doce turistas, quienes deberán pagar una cuota de cuatro millones de dólares con la que se desarrollará el módulo del hotel.  Así que, como dijo Hadfield, en el 2028 estaremos en posición de decir: vamos a la Luna, no a poner una bandera y volver, sino a quedarnos permanentemente. Y entonces, ir más lejos.

 

Latin American Post | Luisa Fernanda Báez

Copy edited by Laura Rocha Rueda
 

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba