DEPORTES

Los colombianos triunfan en el Mundial de Atletismo

Fueron los mejores representantes de América Latina

Los colombianos triunfan en el Mundial de Atletismo

Colombia fue el mejor país de Latinoamérica ubicado en la tabla de medallería en el Mundial de Atletismo Londres 2017. Eider Arévalo logró una medalla de oro en la prueba de los 20 kilómetros marcha y Caterine Ibargüen alcanzó en el triple salto una presea de plata. Los cafeteros se quedaron con la casilla 12, por detrás de Estados Unidos, Kenya, Sudáfrica, Francia, China, Gran Bretaña, Etiopía, Polonia, Atletas Neutrales Autorizados, Alemania y República Checa. El ‘baño dorado’ para Colombia cerró una honrosa participación. Arévalo alcanzó para los sudamericanos la sexta presea en la historia de los mundiales del deporte base, tras las cuatro obtenidas por Ibargüen (y un metal dorado del marchista Luis Fernando López, quien se despidió del atletismo en Londres.

La ‘posta’ de la marcha colombiana queda en manos de Arévalo, quien a sus 24 años se convierte en una carta fuerte para los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Gracias a su esfuerzo y dedicación, el bogotano ha obtenido dos títulos mundiales juveniles, en Rusia y España, y las destacadas participaciones en las olimpiadas de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, donde alcanzó los puestos 20 y 15, respectivamente.

Venezuela fue otro de los latinos llamados a figurar en la medallería de la cita orbital, pues se ubicó en la posición 21, gracias al oro de Yulimar Rojas en triple salto y el bronce de Robeilys Peinado en salto con pértiga. Entre tanto, México se posicionó en la casilla 35, hizo un aporte plateado con María Guadalupe González, en la modalidad de marcha.

 

Latin American Post | Jorge Luis Hernández Sánchez

Copy edited by Susana Cicchetto

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba