DEPORTES

Goleadores latinos: de Europa a las eliminatorias sudamericanas

Los grandes del fútbol europeo vuelven a casa para jugar en sus selecciones

Goleadores latinos: de Europa a las eliminatorios sudamericanas

En las ligas más importantes del Viejo continente varios jugadores latinos encabezan la tabla de artilleros antes de disputar los partidos con sus selecciones nacionales. Aunque las principales ligas del fútbol europeo apenas llevan sus primeras jornadas de la temporada 2017-2018, jugadores sudamericanos como Paulo Dybala, Mauro Icardi, Radamel Falcao García y Edinson Cavani ya se destacan por su capacidad goleadora en la Serie A y la Liga1. Llegan a punto para concentrarse en sus selecciones y afrontar las Eliminatorias de Sur América rumbo al mundial de Rusia 2018.

El atacante argentino del Juventus, Dybala, en el campeonato italiano lleva 4 goles tras jugar 2 partidos. Su compatriota, el delantero del Inter de Milán, Icardi, ostenta las mismas cifras. En Francia, el colombiano Falcao en el AS Monaco, es el máximo artillero con 7 anotaciones en 4 partidos disputados, por encima del uruguayo Edinson Cavani y el brasilero Neymar Junior, delanteros del PSG quienes suman 5 y 3 goles respectivamente.

En el torneo español, se destacan otros sudamericanos como el uruguayo Christian Stuani con Girona y el argentino Lionel Messi con Barcelona. También convocados para las Eliminatorias, estos jugadores son de los más anotadores con sus clubes al sumar 2 goles en 2 partidos. En las ligas de Inglaterra y Alemania, aunque no son los máximos artilleros, cabe resaltar el desempeño del atacante brasilero Roberto Firmino quien acumula 2 goles con Livepool en 3 juegos. También resalta el desempeño del juvenil venezolano Sergio Córdova que lleva 1 gol tras 2 presentaciones con su club Augsburg.

  

Latin American Post | Juan Carlos Rey

Copy edited by Laura Rocha Rueda

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba