DEPORTES

‘El Chavito’ pisa duro en la Vuelta a España 2017

Esteban Chaves podría ser el ganador de esta edición de uno de los más grandes eventos del ciclismo mundial

'El Chavito' pisa duro en la Vuelta a España 2017

La Vuelta a España es una de las tres grandes vueltas del ciclismo de ruta a nivel mundial. Junto con el Tour de Francia y el Giro de Italia, esta competencia reúne a los mejores profesionales del ciclismo. Durante tres semanas, con los paisajes extraordinarios del país ibérico, los campeones pueden demostrar el nivel que los hace únicos.

Hoy, al igual que en años anteriores, el protagonismo también lo toman los ‘cafeteros’, con Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Esteban Chaves. Este último es la esperanza latinoamericana de podio y del título en ‘La Vuelta 2017’. El bogotano del Orica-Scott, con 27 años, ha competido en seis ediciones de las tres grandes vueltas: tres de la Vuelta a España, dos del Giro de Italia y un Tour de Francia. Sus mejores resultados fueron el segundo lugar del Giro de Italia 2016, y el tercero de la Vuelta a España del mismo año.

En lo transcurrido del 2017, ‘el Chavito’ corrió el Tour de Francia ocupando la casilla número 62. Ahora se enfoca en mejorar su actuación del 2016 en la Vuelta a España. A la fecha, ya se posiciona como segundo de la clasificación general con un tiempo total de 22 horas, 54 minutos y 49 segundos, once más que el líder, Christopher Froome.

Igualmente, hay que reconocer que la actitud de otros grandes ciclistas como Darwin Atapuma, Miguel Ángel López, Jarlinson Pantano y Carlos Betancur, participantes de la Vuelta 2017, representan un orgullo para los colombianos y los latinoamericanos que viven y sienten de manera estrepitosa la pasión de este deporte. 

Siempre es grato recordar a aquellos latinoamericanos que pusieron en alto el nombre de la región por medio del pedaleo y la pasión. Colombianos como Luis ‘Lucho’ Herrera, ganador de ‘La Vuelta a España’ en 1987, y Fabio Parra, segundo puesto en 1985; o el mexicano, Raúl Alcalá, séptimo en 1991. Ellos significaron un orgullo para cientos y miles de latinos que, como estos ciclistas, fueron en busca de mejor suerte al ‘Viejo Continente’ y la finalmente la encontraron.

 

Latin American Post | Christopher Ramírez Hernández

Copy edited by Susana Cicchetto 

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba