DEPORTES

Estos torneos caribeños reiniciarán tras el paso de Irma

Deportes como el béisbol, voleibol, baloncesto e hípica se vieron afectados por el fenómeno natural

Países como Puerto Rico, República Dominicana, Cuba y otras islas más, sufrieron el huracán Irma, uno de los más devastadores en la historia y que dejó varios desastres en su paso por el Caribe, razón por la cual algunos campeonatos deportivos debieron cancelarse no sólo por el caos que generó el corte de luz, la falta de agua potable, la dificultad en el tránsito, los daños en cosechas y viviendas, y lo único irrecuperable, las vidas humanas.

El pasado 5 de septiembre se confirmó la trágica noticia que conmovió al mundo del deporte. El joven surfista Zander Venezia, promesa del surf mundial, falleció en la isla Barbados de la cual era originario. Tras desafiar las olas que se presentaban en pleno huracán, chocó contra un arrecife que poco después le provocó la muerte cuando fue atendido en el hospital. Después del lamentable accidente, el resto de naciones caribeñas encendieron las alarmas para recibir a ‘Irma’.

En Puerto Rico, el inicio del campeonato masculino de voleibol fue aplazado por ocho días, al igual que la apertura del torneo femenino de baloncesto. La final del béisbol puertorriqueño que se encuentra igualada 2-2 entre Titanes de Florida y Sultanes de Mayagüez, también fue suspendida por una semana y reiniciará el 15 de septiembre. La actividad hípica ya volvió a reactivarse tras los arreglos en el Hipódromo Camarero y el regreso de la energía eléctrica.

Por otra parte, en República Dominicana la Federación de Judo confirmó el aplazamiento del ‘Panamerican Open’, torneo de Judo que tendrá lugar en Santo Domingo y que contará con la visita de 16 delegaciones. El Instituto nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) de Cuba, priorizó el bienestar de los deportistas y ciudadanos, y ordenó la suspensión de cualquier campeonato deportivo incluyendo el más popular: la liga profesional de béisbol.

De esta manera, el deporte quedó en segundo plano. Los gobiernos de los países caribeños prefirieron garantizar la seguridad de las personas afectadas por el huracán Irma y superar los daños tanto emocionales como físicos para volver a disfrutar de sus torneos locales.

 

Latin American Post | Juan Carlos Rey

Copy edited by Laura Rocha Rueda

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba