DEPORTES

Fútbol: colombianos que brillaron en Europa

En la apertura de la fase de grupos de la Champions y Europa League, algunos cafeteros fueron protagonistas

Fútbol: colombianos que brillaron en Europa

Iniciaron las competencias europeas y algunos jugadores colombianos fueron protagonistas en sus clubes, como el caso de Felipe Pardo, James Rodríguez, Dávinson Sánchez y Luis Fernando Muriel en la Champions League, mientras que Jhon Córdoba y Cristian Zapata fueron los de mejor rendimiento en la Europa League.

El hombre que más se destacó por su actuación fue Felipe Pardo con Olympiacos, ya que a pesar de ingresar a la cancha en el minuto 78 cuando su equipo perdía 0-3 ante el Sporting de Portugal, marcó dos goles para ponerle suspenso a un partido que parecía liquidado. Mientras tanto, James con el Bayern fue titular, estuvo muy activo para juntarse con sus compañeros en la generación de juego y demostró estar en buena forma. Al final el club alemán venció 3-0 al Anderlecht.

En cuanto a Dávinson, con Tottenham, también fue inicialista. Cumplió un buen desempeño en la tarea como defensor central en línea de tres, garantizando seguridad y eficiencia en sus cierres. Su equipo derrotó 3-1 al Dortmund. Por su parte el delantero Luis Muriel, jugó desde el minuto 69 con Sevilla, y fue terminante contra Liverpool, ya que asistió a Joaquín Correa para anotar el definitivo 2-2.

En la Europa League hubo otro cafetero que anotó gol: Córdoba, quien convirtió el único tanto del Colonia ante el Arsenal de David Ospina. El atacante chocoano marcó un golazo que dejó sin opciones a su compatriota. Ambos colombianos fueron titulares en el duelo que concluyó 3-1 a favor de los londinenses. Así mismo, Zapata con Milan realizó un buen trabajo en defensa, en el juego que ganó su club 1-5 ante el Austria Viena.

El resto de cafeteros no tuvieron una participación para resaltar. Eder Balanta fue titular, pero cayó con Basel 3-0 ante Manchester United. Falcao García de igual forma fue inicialista con Monaco pero no tuvo mucha acción dentro del área rival, en el empate 1-1 contra Leipzig. En Victória Guimaraes, Guillermo Celis fue titular y Sebastián Rincón jugó 66 minutos, en el partido que terminó igualado 1-1 frente a Salzburg, correspondiente a la Liga europea. Y Carlos Bacca estuvo en el banco de suplentes sin jugar un solo minuto con Villarreal que en condición de local se impuso 3-1 ante Astana.

 

Latin American Post | Juan Carlos Rey

Copy edited by Laura Rocha Rueda

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba