DEPORTES

Copa Sudamericana: Junior, la única ilusión colombiana

Seis clubes cafeteros han sido eliminados de la competencia continental, pero este martes el equipo barranquillero logró clasificar a cuartos de final

Copa Sudamericana: Junior, la única ilusión colombiana

La presentación de los equipos colombianos en la Copa CONMEBOL Sudamericana ha sido decepcionante, ya que de los siete clubes participantes sólo uno alcanzó la fase de cuartos de final. Rionegro Águilas y Deportes Tolima quedaron por fuera en la primera ronda. Luego en la segunda fase Medellín, Patriotas y Deportivo Cali fueron eliminados. En octavos, Santa Fe se despidió del campeonato que había ganado en el 2015. Sin embargo, aún queda el Junior de Barranquilla que se instaló entre los mejores ocho equipos del torneo, tras dejar en el camino a Cerro Porteño.

En la primera fase, el modesto Rionegro pagó su falta de experiencia y sucumbió ante el histórico Racing de Argentina, empató en casa y de visitante perdió por la mínima diferencia. Tolima con una plantilla sin renombre, venció como local 2-1 a Bolivar, pero en Bolivia fue derrotado 1-0 y quedó eliminado por el valor del ‘gol visitante’. En la segunda ronda, Medellín con una nómina más curtida, no dio la talla frente Racing y también fue superado, cayó 3-1 en Avellaneda y 2-3 en Colombia.

Patriotas demostró mejor rendimiento pero le tocó medirse contra un grande: Corinthians, con el que igualó 1-1 en Tunja y después perdió 2-0 en Brasil. Antes de llegar a octavos, Cali y Junior empataron 1-1 tanto en el estadio de los verdiblancos como en el Metropolitano, y en penales se impuso el equipo Tiburón, la escuadra que mejor se reforzó para afrontar los torneos locales e internacionales.

Hasta el momento, luego de imponerse 3-1 en casa ante Cerro Porteño para clasificar a los cuartos de final, Junior acumula ocho goles como local donde ha sido imbatible en los cuatro partidos que disputó en Copa Libertadores, que fueron dos juegos de la fase previa de grupos, y Sudamericana, segunda fase y octavos de final, durante el 2017. Así ha demostrado su poder ofensivo, más aún con el dúo ‘ChaTeo’, o Chará y Teófilo, que goza de un gran nivel.

Sin embargo, en los actuales campeonatos internacionales, los curramberos han recibido cinco anotaciones en contra, por lo que necesita mejorar en su sistema defensivo al jugar de visitante, y con más precauciones cuando encare a Sport Recife en búsqueda de avanzar a la semifinal. En ese encuentro podría enfrentarse a otro club brasilero, un favorito a título como Flamengo, dirigido por el DT colombiano Reinaldo Rueda.

 

Latin American Post | Juan Carlos Rey

Copy edited by Laura Rocha Rueda

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba