DEPORTES

Elías Pereyra, el futbolista de San Lorenzo que venció la leucemia

El juvenil del club Atlético San Lorenzo de Almagro en Argentina firmó su primer contrato con el primer equipo de Boedo.

El futbolista Elías Pereyra, categoría 99, nacido el 15 de febrero de 1999 en la Matanza, Buenos Aires, le ganó la batalla a la leucemia cuando tenía 15 años. Hoy, con 18 años, jugará y cumplirá el sueño de ser futbolista profesional en uno de los 5 clubes grandes de la República Argentina.

El contrato del volante se firmó hasta 2021; y, la cuenta de Twitter del club enalteció al joven con una frase rejuvenecedora: ¨El mundo siempre puede ser un lugar mejor…¨.

A los 13 años lo diagnosticaron con este cáncer hematológico, el cual tuvo que soportar durante dos largos años. Caídas de pelo a causa del proceso que conlleva la quimioterapia lo llevaron a frenar su preparación para realizar el sueño del chico, ser futbolista profesional. Noemí, su madre, lo acompañaba en esa tortuosa travesía.

Por ese entonces, Elías, jugaba en las categorías infantiles del ¨Ciclón¨. Él cuenta, que en aquellos tiempos se sentía muy débil, no quería comer, no tenía los deseos de comer razón por lo cual su fisionomía cambió. Estaba flaco y sus primeras evaluaciones avisaban que tenías paperas.

Pasó el tiempo, y sus padres preocupados por la situación del pequeño decidieron llevarlo al hospital para que se realizase exámenes más profundos. Allí, permaneció 1 año internado. Un potosí de medicamentos recetados, exclusivos para tratar esa enfermedad de la sangre, fueron los que los médicos le dieron, ¨Una banda de medicamentos¨, cuenta él.

Pereyra duraba desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde en el tratamiento, razón por la cual dejó el fútbol amateur por dos años.

Aunque, el pequeño entusiasta, amante del fútbol, a pesar de su enfermedad, salía a jugar a la pelota con sus amigos. El fútbol era su pasión le hacía olvidar las horas de tratamientos y la almohada llena de pelos por las noches.

El club nunca lo abandono, estuvo cerca de su procedimiento médico. San Lorenzo realizó una campaña para que la familia del chico lograra costear económicamente la situación. Además, referentes de ese entonces como Pablo Migliore y Leandro Romagnoli colaboraron para la causa. El ¨Pipi¨, compañero de Elías en el plantel profesional actual, en ese tiempo le había regalado una camiseta, tesoro que él guarda con gran aprecio.

El club del cual es hincha el papa Francisco. En el 2012, lo invitó a formar parte del precalentamiento competitivo frente a Arsenal de Sarandí y junto a sus ídolos estuvo en el campo de juego. Un poco de energía que seguramente colaboró para que el niño, con el sueño intacto, olvidara por un momento lo que estaba viviendo.

Con el uruguayo Aguirre como técnico, Elías estuvo muy cerca del plantel profesional. Pereyra se destaca en la reserva del club de Boedo argumentos suficientes para que hiciera parte de las prácticas durante la semana del equipo de primera, y, con apenas habiendo cumplido 18 años.

Ahora hará parte constante del plantel profesional y de seguro, el nuevo entrenador, Claudio Biaggio, lo tendrá en cuenta para llevarlo a la pretemporada en Enero de 2018.

Daniel villamil Ramírez

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba