DEPORTES

Los trotamundos del fútbol

Cuando todos pensaban que Sebastián ‘El Loco’ Abreu, con 26 equipos, era el jugador con más camisetas vestidas, nadie tenía a la vista a dos ingleses que rompieron el récord 

Los trotamundos del fútbol

No hay nada más lindo en la vida que te paguen por hacer lo que más te gusta y conocer lugares nuevos. Esa es la oportunidad que tienen los deportistas y más en el fútbol, aunque no todos piensan igual y se limitan a defender una camiseta a ‘muerte’, pero son casos especiales y en grandes clubes a los cuales no desearías abandonar, como Lionel Messi con el Barcelona de España o Francesco Totti con la Roma de Italia.

Sin embargo, hay otros que se dedican a recorrer el mundo del fútbol y conocer otras culturas, no sólo como andarín del balompié, sino también con la ilusión de poder dejar huella en cada césped que pisan. A continuación hacemos un recuento de los jugadores que más camisetas han vestido en el mundo, a propósito del cambio de equipo número 26 del uruguayo Sebastián ‘El Loco’ Abreu.

El uruguayo de 41 años de edad firmó contrato con el Audax Italiano para actuar en la temporada 2018. ‘El Loco’, como es apodado en el mundo del fútbol, vestirá la camiseta número 26 en su dilatada carrera. Con 400 goles en su cuenta, Abreu suma 77 duelo con la selección uruguaya, ganando un título de Copa América en 2011 y participando en dos copas del Mundo (2002 y 2010). El ‘charrúa’ ha vestido las camisetas de:

  • Defensor Sporting, Nacional y Central Español, en Uruguay
  • San Lorenzo, River Plate y Rosario Central, en Argentina
  • Deportivo de La Coruña y Real Sociedad,  en España
  • Gremio, Botafogo, Figueirense y Bangu, en Brasil
  • Tecos, Cruz Azul, América, Dorados de Sinaloa, Monterrey, San Luis y Tigres, en México
  • Beitar Jerusalén, en Israel; Aris Salónica de Grecia; Aucas de Ecuador; Sol de América, en Paraguay
  • Santa Tecla, en El Salvador
  • la doble aventura en Chile, con Deportes Puerto Montt
  • y el próximo año con el Audax Italiano.

A pesar de ser un ‘trotamundos’ del fútbol, ‘El Loco’ no supera a los ‘reyes’ de los cambios de camisetas: los ingleses John Burridge (arquero) y Trevor Benjamin (delantero). El guardameta, con una trayectoria cercana a los 30 años bajo los tres palos (1969-1997), cambió 29 veces de club. Burridge no era amante de calentar el banquillo de suplentes y una vez sucedía eso buscaba otro rumbo. A pesar de tener tantos cambios de equipo, el guardameta sólo actuó entre las ligas inglesas, donde fue campeón de la Copa de la Liga, y escocesa, ganador en segunda división y la Copa de la Liga. Entre los equipos más representativos están Aston Villa, Newcastle y Southampton. Por su parte, Benjamin, de origen jamaiquino, no tuvo mayor brillo en Inglaterra. 

Otra marca importante entre los ‘andarines’ está la que posee el alemán Lutz Pfannenstiel. El arquero militó en 25 países y es el único futbolista que ha jugado a nivel profesional en las seis confederaciones de la FIFA. El cancerbero ‘teutón’, que trabajó como comentarista en la Copa del Mundo Brasil 2014 para la cadena de televisión alemana ZDF,  actuó en clubes de Alemania, Malasia, Inglaterra, Sudáfrica, Singapur, Finlandia, Nueva Zelanda, Noruega, Canadá, Albania, Armenia, Brasil y Namibia, un verdadero ‘correcaminos’ del balompié.

 

Latin American Post | Jorge Luis Hernández Sánchez

Copy edited by Laura Rocha Rueda

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba