Quintana o Landa: ¿Quién debe ser el líder del Movistar?

Entre el colombiano y el español estarán apuntadas las fuerzas del Movistar para encarar la temporada 2018

Quintana o Landa: ¿Quién debe ser el líder del Movistar?

Especulaciones han surgido en torno a la continuidad en el liderazgo de Nairo Quintana dentro del equipo Movistar. Sin embargo, aunque  el mismo escarabajo aseguró que seguirá al frente de la escuadra de telefonía celular, muchas son las opiniones divididas que corren bajo esta afirmación.

Hay un problema que da inicio  a todo este conflicto y no es otro que la presencia en  la nómina del corredor español Mikel Landa, quien viene de ser gregario de lujo en años anteriores tanto de Vicenzo Nibali (Astana) como de Chris Froome (Sky); ya anticipó que no llegó para ser segundo de nadie,  motivo por el cual la fanaticada del ciclismo se ha visto bastante confundida.

Ahora bien, ¿quién debería ser el capo de la escuadra ibérica? Analizando someramente el escenario,  en primer lugar hay que entender que Nairo no rindió como se esperaba durante el 2017, hizo segundo del Giro de Italia cuando prometió ganar y, en el Tour de Francia,no le fue bien. Todos estos resultados generan una estela de posibilidad para Landa.

En segunda instancia,  Landa es español y el club Movistar también lo es; se dice que su director técnico,   Eusebio Unzué, ante los malos resultados pretende conformar una plantilla más españolizada, por supuesto, con Alejandro Valverde como la piedra angular de todo esta estructura que pueda  brindar el apoyo incondicional bien sea a Quintana o Landa.

No obstante y donde radica la duda, es en la confianza que puedan darle  al ciclista colombiano para este 2018. Nairo  ha  sido, históricamente, más rendidor que el escalador español. Tres podios del Tour, un Giro de Italia, una Vuelta a España, entre otros buenos resultados dejan en evidencia que si hay que confiar, es mejor hacerlo en el colombiano porque es “bueno por conocido, que malo por conocer”.

 

 

Latin American Post | Freddy González

Copy edited by Susana Cicchetto  

 

We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…