ECONOMÍA

Bitcoin en Latinoamérica

Escucha este artículo

Mucho se habla del dinero virtual, pero ¿cómo ha sido el comportamiento de los Latinoamericanos con el auge de la criptomoneda?

En el año 2016, Venezuela fue el tercer país con más ciudadanos buscando y utilizando la criptomoneda. El país de América del Sur se encontró por debajo de Suráfrica y Filipinas, seguido de países como Holanda y Austria, según estadísticas de Bitcoin.

No nos debe extrañar que Venezuela sea el país Latinoamericano que aparece de primero en la lista. Debido a las condiciones económicas que desde hace tiempo destruyen los ahorros de la mayoría de los venezolanos, los ciudadanos de ese país buscan alternativas para salvaguardar su dinero.

Durante los últimos 12 meses, Brasil y Argentina se han unido a la comunidad del Bitcoin como una nueva forma de poder balancear la economía y el comercio dentro de cada ciudad.

En Brasil, el volumen de personas interesadas se ha concentrado en el Distrito Federal, Mato Grosso do Sul y Santa Catarina, pero en el resto de las ciudades se observa un movimiento casi igual de agitado. Es válido entonces destacar que la ciudad más cosmopolita, Sao Paulo, no aparezca entre las primeras.

En Argentina, por el contrario, toda la atención se concentra en la capital y ciudad más poblada, Buenos Aires; solo dos provincias se destacan sobre el resto, Córdoba y Santa Fe, lo que lleva a deducir que el Bitcoin se expande en su ciudad capital y las provincias más cercanas.

En México, el movimiento es muy similar al que ocurre en Venezuela. La capital no es la que concentra la mayor cantidad de transacciones con la criptomoneda; Baja California encabeza los resultados, seguido de Jalisco, Nuevo León y el Distrito Federal.

¿Qué se puede deducir de todo esto?

Venezuela, Brasil, Argentina y México le han apostado a una nueva cultura económica debido a economías inestables y a las ganas de querer innovar en la nueva forma de tecnología financiera.

LatinAmerican Post | Nahir Mur
Copy edited by Susana Cicchetto

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba