Educación

¿Consumir alcohol facilita hablar idiomas nuevos?

¿Cuáles son los beneficios de aprender un nuevo idioma?

¿Consumir alcohol facilita hablar idiomas nuevos?

Si eres uno de los que decidió vivir, estudiar o vacacionar en una ciudad donde desconoces el idioma, aprenderlo te llevará tiempo, practica y sobre todo estudio. Esto debido a que para aprender una segunda lengua, según investigaciones, puede llevarte desde seis meses hasta 2 o más años poder dominarlo. No obstante, muchas veces la timidez, la vergüenza o el no saber cómo comunicarnos atrasa más el proceso. Sin embargo, este inconveniente ya quedo atrás, ya que la Universidad de Liverpool, Maastricht y del King’s College London explicaron que “consumir una baja dosis de alcohol (medio litro de cerveza) es la medida perfecta para mejorar la habilidad del idioma”.

Consumir una baja dosis de alcohol es la medida perfecta para mejorar la habilidad del idioma

Según lo expresado por la Dr. Jessica Werthman al Journal of Physopharmacology esto se debe, ya que el alcohol tiene un efecto que disminuye la ansiedad  y aumentan la seguridad en uno mismo. Lo que te ayuda a mejorar la pronunciación de las personas y a relajarte mientras hablas un nuevo idioma. Esta investigación apoyaría el dicho popular que doce que “una baja dosis de alcohol puede mejorar las habilidades de una segunda lengua”.

Así que ya saben, si son nuevos en un país, donde no manejan el idioma, lo mejor que pueden hacer es salir a conocer gente, interactuar, probar los tragos típicos y nutrirse de una nueva cultura a través de su lengua nativa.

En un país nuevo, lo mejor que puede hacer es salir a conocer gente, interactuar, probar los tragos típicos y nutrirse de la nueva cultura

Ventajas de aprender un nuevo idioma

Ser bilingüe o poliglota representa más que conocer muchos lugares o tener un mejor curriculum. Esto significa poder introducirte en otra cultura, conocer nuevas personas y nutrirte de una nueva lengua. Sin embargo, no es sólo eso. Aquí dejamos algunos beneficios que vienen al entender la importancia de la comunicación en el mundo:

  1. Habilidad Cognitiva:

Según el estudio de The Journal of Neuroscience, las personas que manejan dos idiomas tienen la facilidad de adaptarse con mayor facilidad a nuevas circunstancias y tienen mayor agilidad mental.

  1. Previene el Alzheimer:

Esta enfermedad puede afectar a todos, no obstante, al ser bilingües esta se desarrolla de forma más tardía que en las personas monolingües. Así lo indicó el estudio realizado por American Association for the Advancement of Sciencia.

  1. Toma de decisiones:

Cuando las personas dominan otras lenguas tienen la capacidad de resolver los problemas de forma más racional y menos emocional. Esto según explicó los investigadores de la Universidad de Chicago se debe, ya que “un favor muy importante es que una lengua extranjera tenga menos importancia racional que la lengua materna”.

 

Latin American Post | Vivian Viacava

Copy edited by Laura Rocha Rueda

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba