EntretenimientoRedes Sociales

Influencers: ¿cómo se ganan la vida?

Tener una fuerte presencia en redes sociales parece haberse convertido en una opción laboral viable

Influencers: ¿cómo se ganan la vida?

Los ‘influencers’, o personas influyentes, son guías de jóvenes de entre 15 a los 30 años, es decir millennials, quienes logran que se tomen ciertas decisiones mediante lo que ellos primero proponen u opinan en medios como YouTube, Facebook, Instagram, Snapchat, entre otros. 

Ahora, a veces ellos son el canal por el cual un joven puede llegar a entender temas complicados de su país o a nivel mundial. Gracias a los consejos, ejemplificaciones, modelos, opiniones de un influyente que aún no siendo profesional, manipula debido al talento que puede mostrar al postrarse en frente de una cámara sin temor. Su gran autoestima así como gusto por hablar sobre un tema específico hacen que la gente crea ciegamente en su palabra y muchas veces se cree que no es necesario ver otros tipos de opiniones, pues la creencia es que el influencer muestra información verídica.

Pero, ¿quien está detrás de la pantalla, cómo hace lo que hace? o ¿de qué vive?

Es cierto que en plataformas como Youtube distintas marcas pagan para que esa persona publique contenido en el que use sus productos, beneficioso tanto para el influencer como para la marca. Ante la capacidad que tienen los influencers de afectar las opiniones de quienes consumen su contenido, las marcas han visto una posibilidad de tener mejores resultados en cuanto a compra/venta por medio de pagarle a uno de estos jóvenes que con sus propias campañas publicitarias. De este tipo de tratos, principalmente, vive un influencer, gracias a la mercadotecnia que hay detrás de él.

El Universal publicó una entrevista con una de las más reconocidas mujeres influyentes en el medio YouTube y redes sociales, Ophelia Pastrana, una mujer trans de Colombia, radicada actualmente en México quien se dedica a explicar y dar consejos sobre las dudas en tecnología, videojuegos, redes sociales entre otros temas. En la entrevista, ella explica lo que es ser un ‘influyente’: “No es fácil de un día para otro ser famosa, la vida de un influencer es una forma nueva y fresca de ser, de no tener que ir a una oficina 8 horas diarias los 7 días de la semana, es una vida plena pero se debe tener pasión y perseverancia así como veracidad en los contenidos que se presentan, como representante de los influencers actuales así es como debe influir una persona en otra”.

Un influencer vive de lo que las personas le dan: atención, respuesta inmediata. Si existe esa reciprocidad entre el público y el influencer, es seguro que se tenga respuesta económica por medio de las marcas. Por lo tanto, el verdadero trabajo es mantener la atención en lo que los influyentes hacen y que esto sirva para la mejora de la persona que los ve.

 

Latin American Post | Cristina Torres

Copy edited by Laura Rocha Rueda

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba