Entretenimiento

‘Coco’: ¡México se tomará Disney!

La nueva película de Disney y Pixar será un homenaje al Día de los Muertos

'Coco': ¡México se tomará Disney!

El próximo 27 de octubre de este año, el Día de los Muertos, una de las festividades conocidas y reconocidas de la República Mexicana a nivel mundial, se proyectará en las pantallas de cine del país y en Norte América. Gracias al trabajo de seis años del director Lee Unkrich y codirector Adrián Molina, el sueño se hará realidad.

Desde tiempo atrás ya se sabía de la existencia de la película, pero distIGNORE INTOs medios de comunicación mexicanos y extranjeros han difundido que la calidad de ‘Coco’ sobrepasará quizá las barreras de lo que vimos en Wall-E y Toy Story 3, ésta última ganadora de premio de la Academia Oscar y también dirigida por Unkrich. Lo que se espera es un trabajo que permanezca en los corazones de las personas como lo vimos con las entregas anteriores, como se percibió de igual forma con la película ‘Intensamente’, realizada por los mismos creadores.

El periódico Excelsior, Cine Premiere, Milenio Noticias, entre otros portales, dieron a conocer lo que para los directores significa esta película, “Es una carta de amor para México”, pero además con todas las referencias culturales que tiene y la vasta investigación que hicieron productores y realizadores en el país, han mostrado el interés por proyectar más allá que dibujos animados. Por lo tanto, se dice que no sólo es una película más de Disney Pixar, sino una forma de agradecer a los mexicanos por la cultura, la tradición y el amor que va más allá de la muerte.

‘Coco’ tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Morelia, en el Estado de  Michoacán, México, el pasado 20 de octubre. Gael García Bernal, Marco Antonio Solís, Lee Unkrich y Adrián Molina estuvieron presentes entre muchos artistas más, se pensó que la película quedaría perfecta para comenzar con las festividades y la tradición que desde el mes de octubre ya se siente en todo el país.

Además este 24 de octubre se hará una presentación especial en el Palacio de Bellas Artes en el centro de la Ciudad de México, con el fin de que lo recaudado se done al Centro de Capacitación Musical y de Desarrollo de la Cultura Mixe de Oaxaca, en este evento estará presente la Orquesta Sinfónica Nacional y Carlos Rivera quien será la voz principal para la proyección con música en vivo de la película.

Los boletos estuvieron a la venta desde el mes de agosto, de $150 pesos hasta $620, alrededor de 15 a 50 dólares. Aun con esto los boletos se agotaron en seguida, según la agencia de noticias Notimex en menos de dos horas los boletos se habían agotado. Con esto se puede esperar que la proyección sea un éxito no sólo en el Palacio sino a nivel nacional este 27 de octubre.

Los mexicanos no sólo se ríen de la muerte. También la adoptan, la aprecian como algo que los representa y no le temen, sino que al contrario se hacen ofrendas y altares hacia ella. Cada 1 y 2 de noviembre para los mexicanos es recordar, saber que sus antepasados viven a través de las ofrendas, con el papel picado y la flor de cempasúchil como estandarte, fotografías, veladoras e incienso pues la creencia indica que ellos regresarán. Es tanta la fe y el amor a la tradición que si esta película tiene el éxito que se espera, Disney tendrá aún más un lugar especial en el corazón de todos los mexicanos.

 

Latin American Post | Cristina Torres

Copy edited by Laura Rocha Rueda

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba