ANÁLISIS

La sociedad altruista más poderosa del mundo

“The Giving Pledge” reúne a casi 200 multimillonarios dispuestos a ayudar

La sociedad altruista más poderosa del mundo

El apoyo desinteresado al prójimo es posiblemente el mayor ejemplo y manifestación de la esperanza que la gente deposita en la misma gente. Basta encender el televisor o entrar a las redes sociales para darse cuenta del gran impacto e influencia del apoyo a las víctimas de los actuales desastres naturales.

Este trabajo lo pueden realizar particulares a manera de voluntariado, u organizaciones que se unen para el mismo fin: ayudar a los que más lo necesitan. Al enfocarse a las organizaciones, resalta un nombre en particular: The Giving Pledge, o “La Promesa de Dar” en español.

Beneficencia chapada en oro

The Giving Pledge es una sociedad filantrópica con menos de diez años en su existencia: fue fundada en el 2010 por Bill Gates y Warren Buffett. El crecimiento de esta agrupación rompió cualquier récord, pues a dos meses de su fundación, se adhirieron a ella 40 multimillonarios de los Estados Unidos. ¿Su compromiso? ¡Una nada deleznable oferta! Donar por lo menos el 50% de su fortuna.

Algunos nombres importantes dentro de Giving Pledge son George Lucas, Barron Hilton, David Rockefeller, Michael Bloomberg, y Pierre Omidyar, el fundador de eBay. Esto tan solo por nombrar algunos de los casi 200 miembros que participan en esta organización-.

Hacer el bien y medirlo mejor

A poco más de siete años de su formación, Giving Pledge ha abonado a una pluralidad de sectores de manera significativa. Los receptores más beneficiados han sido universidades, fundaciones, hospitales y centros de salud, bibliotecas y museos, así como otras instituciones con el mismo fin de brindar apoyo humanitario.

Respecto a Latinoamérica, Gates ha declarado en varias ocasiones que “un mayor desarrollo en América Latina pasa por tener un mejor sistema educativo”, y ha dicho que estaría dispuesto y encantado por colaborar con sociedades filantrópicas en los países latinos que integran a nuestro continente.  

 

Latin American Post | Rubén Ricardo Rey

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba