TECNOLOGÍA

Cierre automotriz 2017: Deportivos con orientación dinámicas que retan al pavimento

El año cierra con grandes avances en el sector. En Latinoamérica el sector de las camionetas toma fuerza y se espera que en 2018 se consolide aun con más fuerza

Cierre automotriz 2017

2017 fue un año con considerables aportes en materia automotriz, fue un período con un peso considerable al sector tradicional y deportivo destacando modelos como el Abarth 123 Spider, hasta llegar piezas con un recabado específico que se enfocan en la velocidad como el Ferrari LaFerrari Aperta, sin quedar rezagado el Pagani Huayra Roadster.

Pese a ello los lanzamientos y la innovación no se han estancado, sino que han aportado un conjunto de nuevos factores en el mercado, estos son algunos de los automóviles que salieron y saldrán en este último trimestre del año:

– Alfa Romeo Stelvio: Consolidado como un cuore sportivo que trasciende largos trayectos es el primer SUV de la marca, lanzado al mercado en noviembre de este año cuenta con un diseño que conserva la tradicional calandra y una constitución armónica. Posee llantas grandes (20 pulgadas). Incorpora un sensor de parking en la parte posterior y un avisador de cambio involuntario de carril. Este vehículo aprovecha el legado de 107 años de su marca, proporcionando una nueva experiencia al conducir.

– Audi A8 2017: Lanzado en octubre de este año, representa uno de los autos más pulidos del mercado por lo que a pesar de ser un producto excluyente, justifica tanto su precio como el estatus que provee, dado que tiene dos carrocerías, dos motores V6 turbo. El gran aporte y factor que contrasta con el resto de propuestas reside en ser parte de los pocos modelos equipados de serie con un grupo propulsor electrificado. Adicionalmente incluye tecnología mild-hybrid que permite una hibridación ligera.

– Continental GT: De la mano de Bentley representa uno de los autos más lujosos y  distinguidos, con un carácter atlético que le brinda cierta agilidad incorpora un 82% de piezas nuevas. Su principal estructura está basada en el R-Type Continental, un vehículo que marcó la pauta hace décadas en 1952.            

– Hyundai Kona: Aprovechando el impacto y efecto que han tenido los SUV en el mercado, Hyundai demuestra la importancia que le confieren los coreanos al segmento B. Con un diseño que favorece una apuesta frontal con gran capacidad, divide los faros en tres partes. Es posible encontrar una carrocería de dos tonos. Internamente puede parecer un vehículo corriente, pero sorprende con elementos orientados al espacio y confort tales como los 2,60 metros para las piernas. Gracias a la inclusión de un head-up display el conductor podrá mantenerse enfocado en el camino junto a navegador y varios elementos multimedia.

Camionetas en la vía

No solo el ya mencionado Alfa Romeo es importante destacar en este sector, pues el avance que hay en este sector en el 2017, destacando vehículos como el Audi SQ5, el DS 7 Crossback, la Jeep Grand Cherokee, entre otros, es fascinante y se ha convertido en un sector que cada día cautiva más a los latinoamericanos.

De cara a tantos lanzamientos y a una puerta que vislumbra mayores innovaciones, se puede preguntar ¿Cuál carro podría comprar del 2017? La respuesta puede optar por una selección que junte factores de reconocimiento de marca, pragmatismo y ante todo: respuesta rápida en medio del pavimento teniendo un vehículo multifuncional y capaz.

En Latinoamérica estos nuevos carros tendrán un impacto considerable en la industria turística, sobre todo los deportivos y las camionetas dado que pueden ser incorporados para posteriores exploraciones en zonas con características particulares y especiales.

 

Latin American Post | Daniel Klie

Copy edited by Carlos Eduardo Gómez Avella

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba