Entretenimiento

Infidelidad: ¿en qué países latinoamericanos es más común?

Escucha este artículo

 

Tecnologías como Second Love permiten nuevos tipos de relaciones menos tradicionales

Infidelidad: ¿en qué países latinoamericanos es más común?

¿Desear a la mujer del prójimo es infidelidad? ¿La infidelidad es igual a la deslealtad? ¿La infidelidad es innata al ser humano? ¿Son más propensos a la infidelidad los hombres que las mujeres? Estos y otros muchos interrogantes son planteados desde los análisis psicológicos, sociales, culturales, religiosos y científicos.

Para dar luces respecto al tema, algunas firmas encuestadoras se han dedicado a valorar el nivel de infidelidad de hombres y mujeres en países de América Latina, un ejemplo de ello es el ranking realizado en el año 2016  por Second Love, red social que conecta a los infieles, con el slogan “coquetear no es solo para solteros o solteras”, en el cual se hizo público  el listado de los 6 países con mayor número de infieles-usuarios de América Latina:  Argentina, Brasil, México, Chile, Uruguay y Colombia.

Aunque esta red social es relativamente nueva, desde su creación en el 2008 por el empresario Erik Drost se posicionó en el mercado con más de 2.5 millones de usuarios en el mundo. Según la Revista Dinero, el representante de la red social para Latinoamérica precisó que América Latina es un mercado de gran importancia, pues abarca el 50% de la totalidad de usuarios. Además de ello también enfatizó en la ventaja que representa esta red para los infieles por el hecho de no tener que recurrir a mentiras, pues cada uno conoce las circunstancias del otro y las reglas implícitas del sistema. También comentó que se implementará una nueva funcionalidad que permitirá no solo conectarse con personas de la misma región sino también con los países de habla hispana (Países de Latinoamérica, España y la comunidad hispana en EE.UU).

Una práctica antigua

Según la historia, la infidelidad se remonta a las culturas antiguas en las cuales las sociedades patriarcales atribuían la infidelidad como una característica común de mujeres más que de hombres. De hecho, la esposa adultera era avergonzada públicamente, y la sanción social era mucho mayor que para los hombres, quienes se consideraban infieles solo si se involucraban con la mujer de otro, o la hija única de una familia prestigiosa. En la actualidad, y de acuerdo con el estudio sobre infidelidad en la pareja realizado por la escritora Ruth Houston “los hombres son infieles principalmente por razones sexuales, (75-80%), mientras las mujeres lo son por razones emocionales (20%)”.

¿Infidelidad o deslealtad?

Aunque se ha entendido que la infidelidad aplica solo cuando existe contacto sexual con una persona diferente a la de la relación, existe otro término muy usado en los últimos tiempos y es el de la deslealtad, que relaciona directamente un vínculo sentimental que se crea con otra persona y va mucho más allá de la infidelidad. Son varios los expertos que afirman que más del 90% de las personas casadas le han sido infieles a su pareja por lo menos una vez en sus vidas.

 

Latin American Post | Yiseth Zuluaga Amaya

Copy edited by Laura Rocha Rueda

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba