Entretenimiento

Charles Manson: la historia del asesino en serie

Escucha este artículo

 

¿Cómo se convirtió en uno de los personajes más sangrientos de la historia estadounidense?

Charles Manson: la historia del asesino en serie

El 19 de noviembre del 2017 murió uno de los hombres más controversiales y perversos de todos los tiempos, Charles Manson, el asesino en serie, murió en prisión a sus 83 años de edad en Bakersfield, California.

Nació el 12 de noviembre en el Hospital General de Cincinnati, Ohio en Estados Unidos y en su juventud ya se le veía una tendencia marcada por el crimen por los distIGNORE INTOs robos, haber acosado sexualmente a un compañero homosexual, fugas y agresiones contra personas. En 1955 se casó con Jean Willis enfermera de 17 años con la cual tiene a su primer hijo, pero después se casa con la prostituta Candy "Leona" Stevens para no presentar cargos del anterior delito y del último matrimonio aparece su segundo hijo Charles Luther Manson.

Con el paso del tiempo dichos crímenes contiguos hicieron de Manson un radical hombre de pensamientos antinaturales, que luchaba a toda costa por llevar al mundo a lado siniestro de las cosas, a las tinieblas. Así se convirtió en un líder sectario con lo cual pudo realizar sus peores y terribles sueños de venganza y violencia, con esto se vio involucrado en el asesinato de 9 personas incluyendo a la actriz de Hollywood Sharon Tate la que era en ese entonces esposa del aclamado director de cine Roman Polansky.

Según información de distIGNORE INTOs medios de comunicación como El Universal, El Diario, El País, entre otros, Manson fue violado en prisión constantemente, violentado e incluso maltratado a punto de causarle la muerte. Dichos eventos acrecentaron su ira y el odio por la vida humana, con esto y con las varias entradas y salidas a prisión, Charles comenzó a ser figura pública y aún más que eso, líder de mentes igual de perversas que él, fanáticos que se convertirían en sus seguidores al grado de cometer crímenes horribles como los que cometió Manson.

Su liderazgo tomó forma a finales de los años 70, fecha en la cual existieron los movimientos de amor y paz, esto incentivó a Charles para recordarle al mundo que no existe ni tal amor ni tal paz, las atrocidades que llevó a cabo en la casa de Polansky, las violaciones y crímenes sin precedentes hicieron que no sólo él sino el final de la década fuera recordada como una de las más atroces.

El pasado 19 de noviembre el mundo vio partir a una persona lamentablemente amada y odiada a la vez, perspicaz para manipular a personas por su simple personalidad de liderazgo que emanaba, pero aun y con lo que las personas puedan extrañar de esta persona, para nada se pueda aceptar que se vea como un héroe o figura representativa en la vida de la sociedad, a lo más es recordarlo como una mente criminal que por fin ha tenido el desenlace que se esperaba tuviera desde años atrás.

 

Latin American Post | Cristina Torres

Copy edited by Laura Rocha Rueda

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba