La fama de Gloria Álvarez en las redes sociales

Se asignó, desde sus inicios, la tarea de impulsar lo que considera es un impulso verdadero al cambio de pensamiento de los ciudadanos en relación al quehacer político

Gloria Álvarez

En los últimos años, ha surgido en el imaginario colectivo frecuentemente el nombre de Gloria Álvarez. Sobre todo por el inminente éxito que ha tenido en las redes sociales, como muchos otros. Mención aparte merece las razones por la cual es “exitosa” y sobre todo en qué renglón se mueve.

Gloria Álvarez es una ciudadana guatemalteca que ha tomado relevancia no solo en las redes sociales sino en la vida política de varios países. Es necesario mencionar que ella realizó estudios en la Universidad Francisco Marroquín, la carrera de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales. Después realizó más estudios centrándose en los aspectos de la vida política.

Además, se asignó, desde sus inicios, la tarea de impulsar lo que considera es un impulso verdadero al cambio de pensamiento de los ciudadanos en relación al quehacer político, poniendo énfasis en las acciones de los propios actores políticos. A partir de ahí, forjó un tema a presentar a través de conferencias en diversos foros sobre lo que considera un lastre para la sociedad: el populismo.

Su actividad tanto en los foros como las universidades de varios países de América Latina, como Instituciones de diversa índole que no sean precisamente académicas, ha sido de parte de Gloria Álvarez. Se ha centrado de manera particular en el papel de los presidentes de Latinoamérica.

Ideas políticas que promueve en las redes sociales y conferencias.

Álvarez promueve la idea de que la mayoría de los presidentes de los últimos gobiernos de los países de América Latina han resultado, hasta cierto punto, populistas y enemigos de la libertad no solo de expresión sino económica, política, cultural y social.

En términos globales, las ideas que ha promovido en los espacios que ha abierto ella misma y encontrado en otros se centran en los siguientes lineamientos: por un lado, señala que la democracia se vuelve en ocasiones sometida al pensamiento y quehacer populista mediante la manipulación del voto a la clase pobre. También promueve la idea de que la pobreza no es resultado de la riqueza de otros.

Prácticamente, está a favor del libre mercado y cuestiona el papel que ha tomado el Estado como tal en cada uno de los países de América Latina. Por último, está plenamente convencida de que  el derecho a la libertad, la vida y el uso de la propiedad privada son los valores que llevarán a la sociedad a vivir una mejor calidad de vida y las Instituciones tendrán una mejor razón de ser.

En resumen, independientemente de las opiniones de terceros, se ha vuelto una mujer que despierta un gran debate en la sociedad por su postura y provocación.

 

Latin American Post | Abner Rodríguez

Copy edited by Susana Cicchetto

We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…