Entretenimiento

Colombia ama el Rock

rock al parque 2017

Los colombianos son fieles rockeros y su escena musical grande  

Bogotá se ha posicionado como una ciudad rockera, y ha tenido presencia de artistas internacionales como la legendaria banda Rolling Stones, Foo Fighters, Metallica, Aerosmith, Ringo Starr y Pearl Jam.
 
Precisamente en julio se realiza el famoso festival llamado Rock al Parque. Éste evento tiene una duración de tres días y se lleva a cabo en el parque Simón Bolívar desde hace 22 años. El show ha contado con artistas como Andrés Calamaro, CatFish, Draco Rosa, Aterciopelados, Molotov, SUM 41, entre otros.  
 
Pero no solamente Bogotá es la encargada de dar lugar a estos eventos, Medellín fue la ciudad seleccionada por la agrupación estadounidense Guns N’ Roses y el Argentino Cerati. Además, Manizales ha realizado por once años consecutivos el festival Manizales Grita Rock, también con presencia de artistas internacionales.    
 
La escena sigue creciendo y para noviembre de este año tendremos la presencia de Green Day y la de U2 en octubre en Bogotá. Mientras que en Medellín contaremos con la visita de Paul McCartney y los Fabulosos Cadillacs en octubre.
 
Es cierto, además, que nuestros artistas famosos internacionalmente empezaron tocando y cantando Rock, como es el caso de Juanes y Shakira. El primero perteneció a la agrupación Ekhymosis y se hicieron famosos por sus canciones “La Tierra” y “Solo”.  
 
Por su lado Shakira, con sus primeros álbumes “Pies Descalzos” y “¿Dónde están los Ladrones?” era conocida como una artista del rock en español. Por otro lado, cabe rescatar la banda nacional, Aterciopelados integrada principalmente por Andrea Echeverri y Héctor Buitrago que tuvo su origen en 1990.
 
Es indudable el sin número de seguidores que tiene el Rock en nuestro país. Miles de feligreses salen cada año a los escenarios donde se estén realizando conciertos, eventos o festivales de este género musical.

LatinAmerican Post |María José Correa
Copy edited by Susana Cicchetto

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba