Entretenimiento

Shakira anuncia su gira “El Dorado”

Escucha este artículo

La barranquillera informó a sus fans que este iniciará el 8 de noviembre hasta el 18 de febrero de 2018

Shakira - El Dorado

Inicialmente, Shakira recorrerá en lo que queda del año países como Alemania, Luxemburgo, Francia, Bélgica, Holanda, España, Italia y Suiza; solo hasta 2018 estará presentándose en Estados Unidos y Canadá.

Aunque no se conocen las fechas exactas para Latinoamérica, Shakira y su equipo, sí han confirmado los países que visitarán y entre ellos se encuentran: México, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Argentina y Brasil.

En declaraciones con la prensa, Shakira afirmó que esta gira será especial para ella, pues sus hijos Milan y Sasha la acompañarán durante sus conciertos "Quiero compartir con mis hijos mi trabajo, mi música. Quiero que salgan conmigo de gira, eso es lo próximo que vamos a hacer", dijo la pareja del futbolista del Barcelona, Gerard Piqué.

Además, en un comunicado de prensa liberado a sus fans dijo, "Tengo muchas ganas de estar en el escenario de nuevo cantando junto con todos ustedes, todas sus canciones favoritas y las mías. ¡Va a ser muy divertido! ¡El camino a El Dorado comienza ahora!".

Sin duda alguna, la colombiana inició con pie derecho el lanzamiento de su más reciente trabajo discográfico con el exitoso dúo que realizó con, el también colombiano, Carlos Vives para interpretar “La Bicicleta”.  El álbum “El Dorado” también cuenta con las colaboraciones de los artistas urbanos Maluma, Nick Jam, Prince Royce, con la bachata ‘Deja Vu’, y el francés Black M.

Cabe recordar que, a penas con pocas horas de lanzamiento, “El Dorado” se convirtió en el Número 1 de iTunes en cerca de 37 países y le ha entregado cinco veces platino a la barranquillera. Con cerca de 60 millones de discos vendidos, la carrera de Shakira ha sido merecedora de dos Grammy y ocho Grammy Latinos.

El “Dorado World Tour” se produce luego de seis años del "Sale el Sol World Tour" que tuvo más de 100 conciertos alrededor del mundo durante 2010 y 2011. Desde esas fechas, la cantante colombiana evitó grandes giras aunque siguió haciendo música como: "Live from Paris" (2011) "Shakira" (2014) y ahora sorprende a su público con "El Dorado”.

 

Latin American Post| Yulieth Mora 

Copy edited by Susana Cicchetto 

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba