Bogotá: arte en tiempos de paz

La XIII versión del Festival de Teatro de Bogotá traerá reflexiones que ya están en las mentes de los colombianos por medio de las artes performativas

Bogotá: arte en tiempos de paz

El Festival de festivales, como también es conocido el Festival de teatro de Bogotá, llega a su versión número XIII, para que del 11 a 22 de octubre los habitantes y visitantes de la ciudad puedan participar de la amplia oferta teatral programada. Serán diez días en los cuales lo único que se va a respirar por las calles de la Atenas suramericana es teatro, arte, cultura y paz. Este va a ser un festival distinto porque trae consigo la tarea y responsabilidad social que todos los colombianos tienen en este momento: seguir tejiendo procesos de paz para subsanar 60 años de conflicto armado, de manera que el post conflicto viene a ser un proceso de construcción colectiva. En consecuencia, espacios como este serán una suerte de laboratorio de paz que procure la reflexión y la construcción de espacios que configuran escenarios de paz y tolerancia.

Este evento, que anualmente es organizado por la Asociación de Salas concertadas de Bogotá con el apoyo del Instituto Distrital de las Artes IDARTES, tiene como fin reunir a toda la comunidad teatral bogotana para consolidar una programación en la que la inclusión, el respeto y la diversidad sean las premisas transversales, dando de esta manera una oferta que responda a todas las necesidades de los ciudadanos. Así, el festival contará con muestras de teatro de sala, de calle, títeres, teatro comunitario, infantil, gestual, joven y de circo.

El lanzamiento del evento corre por cuenta de la obra Las Raíces Flojas, una obra de Felipe Ortiz y la Gata Cirko, el 11 de octubre a las 7:00 pm en el Teatro Jorge Eliecer Gaitán. Como esta se presentarán 45 obras de teatro distribuidas en las 20 localidades que conforman la ciudad y tendrán lugar en cerca de 25 salas de teatro que se han dispuesto para este festival. En la página oficial del Festival podrá consultar la programación completa. 

 

Latin American Post | Liliana Rubiano

Copy edited by Laura Rocha Rueda

We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…