Medio ambiente

Multinacionales ejercen el liderazgo del que gobiernos carecen

Mars se comprometió a reducir la huella de carbón en su sistema productivo en más del 60% para el año 2050

Multinacionales ejercen el liderazgo del que gobiernos carecen

La empresa “Mars” gastará un billón de dólares en su programa “Sostenibilidad para una generación”, mediante el cual busca atacar al calentamiento global a través de la reducción de gases de invernadero en un esfuerzo por promover la cosecha sostenible. El objetivo de la compañía es conseguir que otras empresas se unan a la iniciativa, pues, de no hacerlo, se presenta la posibilidad de ver más catástrofes naturales en el planeta.

Mars es la sexta compañía más grande del mundo; se dedica a la producción de comida, bebidas y tabaco. Se fundó en 1911 en McLean, Virginia en Estados Unidos y es mundialmente reconocida por ser dueña de marcas como Milky Way, Skittles Snickers, M&M’s y Twix.

La familia Mars tiene un total de activos por 78 billones de dólares. Jacqueline y John Mars empatan en el puesto 26 de las personas más ricas del mundo. Si Jacqueline y John Mars unificaran activos, serían la séptima persona más adinerada a escala global.

Con el objetivo de permanecer a flote en una cambiante economía donde las preferencias del mercado son cada día más orientadas a la sostenibilidad y la co-responsabilidad social, Mars se comprometió a reducir la huella de carbón en su sistema productivo en más del 60% para el año 2050.

En dos comunicados que estremecieron a las élites empresariales en Estados Unidos, Barry Parkin, director de sostenibilidad en Mars anunció que la empresa “cree en una visión científica de la ciencia del clima y la necesidad de acción colectiva”. Por su parte, el presidente de la compañía Grant F. Reid comunicó que “el motor de la cadena mundial de suministro está rota y requiere colaboración inter industrias para arreglarla”.

 La ambiciosa propuesta de Mars se realizó en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas durante la semana del calentamiento global en Nueva York, donde continuamente se firman acuerdos de cooperación en beneficio al cuidado del planeta.

 De ganar tracción en Estados Unidos, Mars sería una compañía líder en la desobediencia civil al presidente Donald Trump, cuya primera gestión fue una extensiva carta en junio de 2017 pidiéndole no retirase del tratado de París.

La compañía americana recibiría la complacencia de naciones como Suiza que recientemente han señalado al gobierno de Estados Unidos por su inacción ante la problemática mundial del cambio climático, que ha cobrado al menos 60 vidas en los últimos dos días con el Huracán Harvey, un fenómeno acrecentado por el calentamiento global, como afirman varios expertos.

En medio de la inmensa tensión económica y social que vive el mundo, es bueno ver que el liderazgo de facto es ejercido por aquellos con relación más directa con el ciudadano del común. En este caso, proviniendo de la mayor compañía de dulces del mundo. Todo esfuerzo cuenta.

 

Latin American Post | David Eduardo Rodríguez

Copy edited by Susana Cicchetto

 

 

 

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba