Moda colombiana: Bob Esponja se toma las pasarelas

Nickelodeon Latinoamérica y el diseñador Christian Colorado se unieron para crear un producto único

Moda colombiana: Bob Esponja se toma las pasarelas

La esponja de mar más famosa de la televisión deja de lado a sus entrañables amigos, Patricio y Calamardo, para ser la musa de inspiración de la colección Primavera – Verano 2018 del diseñador colombiano Christian Colorado en colaboración con la cadena televisiva Nickelodeon Latinoamérica.

En este proyecto, exhibido por primera vez en la más reciente versión del Colombiamoda, se mezcló la esencia jovial de la divertida caricatura que ha entretenido a generaciones con los diseños vanguardistas que caracterizan al costurero paisa. Colorado fue elegido por el canal naranja para apostarle a un producto distinto que cumpliera con las expectativas del mercado textil.

El ingenio y la creatividad se unieron para trabajar la filigrana dorada que tanto se emplea en Colombia para la confección de prendas de alta costura. También se usaron materiales convencionales como los taches, cierres metalizados, cuero craquelado y lentejuelas. El resultado de este ejercicio de moda fue una selecta muestra de pantalones con en tonos oscuros y metalizados, minifaldas, chaquetas de motociclista con cierres como accesorios, pantalonetas de tiro corto, camisas con estampados alusivos a Bob Esponja y suéteres con trasparencias.

Toda una apuesta para el diseño local que evoca el aspecto mágico de las profundidades del mar, con la mano de obra colombiana como sello de calidad.  

 

Latin American Post | Carlo Mario Torres Nieves

Copy edited by Laura Rocha Rueda

   

We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…