Entretenimiento

Pasarelas: todos pueden modelar

La modelo Victoria Balch tuvo que someterse a una amputación, pero no por eso dejó de modelar en London Fashion Week

La modelo Victoria Balch

Balch ha roto los estereotipos de belleza, al estar en una pasarela de Londres en la que sorprendió a los espectadores y al mundo por ser una primera modelo amputada en desfilar.

La modelo sufrió un accidente en una montaña rusa de Alton Towers. El impacto se dio entre un vagón vacío y otro que llevaba 16 pasajeros, ella estuvo más de cuatro horas suspendida en un vagón a siete metros del suelo con las piernas sangrando. En el accidente dos personas tuvieron que ser amputadas de una pierna, entre ellas la modelo, que perdió de la rodilla hacia debajo de la pierna derecha.

Sin embargo, no dejó que esta fuera una limitante para seguir con su vida. Tras un tiempo de recuperación, la modelo se unió al Without Limits, un programa de la BBC que brinda apoyo a personas con ‘limitaciones diferentes’ a recorrer el mundo. “Pero no me dejo de preguntar, si la barrera no hubiera estado habríamos caído por un acantilado. Te quedas como ‘¿y qué tal si…?’, es una pregunta que te supera, y quedé pensando de nuevo en muchas cosas, así que, ¿qué haces cuando te estás cuestionando toda tu vida una vez más?”, reflexionaba en sus redes sociales la modelo.

En TeatumJones, diseñadores suecos, la escogieron para presentar su nueva línea con modelos de diversas formas, tamaños y colores, y fue elegida por la agencia Modelos por la diversidad para formar parte de una pasarela en la que participaron otras modelos con problemas similares al de ella. Victoria Balch ha ayudado a gente en la misma situación que ella, incluso en sus redes sociales ha hecho dinámicas para recolectar dinero y apoyo para niños que lo necesitan.

 

Latin American Post | Cinthia Flores

Copy edited by Laura Rocha Rueda

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba