Entretenimiento

Bomba Estéreo: para bailar no necesitas lengua

La agrupación musical colombiana ha estrenado video para “Internacionales”, su canción sobre la igualdad de todos los latinos

Bomba Estéreo: para bailar no necesitas lengua

Este 5 de octubre, el video oficial para el más reciente sencillo de Bomba Estéreo salió en YouTube, por medio del canal de Vevo de la banda colombiana. Hasta el momento, ha alcanzado más de 250,000 visitas. Tanto la letra de la canción como el video musical tienen un mensaje fuertemente globalizado de lo que significa ser latinoamericano. Con versos como “Para bailar no necesitas lengua”, “Yo soy  un ciudadano del mundo”, o “De la misma raza, el mismo color”, “Internacionales” indica que lo que podría decirse nos une a todos los latinoamericanos y a todos los ciudadanos del mundo es la cultura, y más específicamente, la música.

Esta canción parece ser un intento de borrar las etiquetas que separan a las personas, para resaltar que en el fondo todos somos iguales. El video cuenta la historia de una agente de viajes que nunca ha salido a explorar el mundo. De una forma que recuerda al realismo mágico, luego de no poder vender un viaje a China, decide cambiar su situación e irse a viajar por el mundo en patines. Pasa por mercados y ciudades de todo el planeta, por todos los climas, e interactúa con personas de todas las razas. Al final, vuelve a su despacho con una sonrisa en la cara.

Nuestra identidad

Más que por la historia que cuenta, o por su tono cómico, el video llama la atención porque, al igual que la letra de la canción, redefine la identidad latinoamericana como una identidad global. Podemos tener nuestras peculiaridades culturales, pero como raza, como personas, no somos diferentes del resto del mundo y no estamos aislados ni apartados. “Somos los originales, súper internacionales, escuchamos tus consejos y aprendemos tus modales, y aunque somos diferentes a la vez somos iguales, en la misma situación en distIGNORE INTOs lugares”, dice la letra.

El fenómeno Bomba

Esta agrupación musical nació en Bogotá, la capital colombiana, en el 2005. Con más de diez años de experiencia, Bomba Estéreo se ha especializado en mezclar y reinventar géneros y su música se identifica regularmente con géneros como la Electro-cumbia o el Dance Alternativo. Lo que tienen en común todas sus canciones es que son una mezcla de sonidos, entre ritmos latinoamericanos tradicionales o urbanos, y otros ritmos sintéticos, europeos y modernos. Tienen un contrato con Sony Music y han lanzado 5 discos de estudio. Su último álbum salió este año y se llama “Ayo”.

Bomba Estéreo ha sido invitada a participar en festivales de música electrónica y alternativa por todo el mundo y es uno de los invitados más importantes para el Estéreo Picnic 2018. Además, en el 2011 se presentaron en festivales como Coachella, Lollapalooza Chile, y Vive Latino, uno de los festivales de rock en español más importantes del mundo que se celebra cada año en Ciudad de México.

Los diferentes productos musicales de Bomba Estéreo han estado nominados a 3 Grammys Latinos. En el 2016, su álbum “Amanecer” compitió con otros cuatro álbumes por el título de “Best Latin Rock, Urban or Alternative Album” en los premios Grammy, premio que terminó en un empate entre Pitbull y Natalia Lafourcade.

Con la trayectoria que tienen, es posible decir que Bomba Estéreo es actualmente uno de los expositores más importantes de la música colombiana y latina del mundo, particularmente en géneros alternativos.

 

Latin American Post | Laura Rocha Rueda

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba