NEGOCIOS Y FINANZAS

Black Friday: ¿cómo usar bien los casilleros virtuales?

Con el auge del comercio electrónico, tenga esta opción en cuenta para este día de descuentos

Black Friday: ¿cómo usar bien los casilleros virtuales?

“El comercio electrónico está constantemente creciendo y sigue fortaleciéndose, no es sólo una tendencia en Latinoamérica sino a nivel global, en un mundo donde el tráfico es insoportable, las filas son exageradas, comprar online resulta realmente beneficioso, no sólo por los precios, sino por el ahorro de tiempo que yo como consumidor puedo tener” indica Jaime Cadavid, especisliata en comercio electrónico.

Con el auge del comercio electrónico han llegado varias plataformas de pago y otros servicios para mejorar la experiencia del comprador online, en este caso un servicio necesario para aprovechar las compras y los días de grandes compras como el viernes negro son los casilleros virtuales.

Consultamos con dos expertos en el tema de casilleros virtuales en este caso con el Vicepresidente de la comisión logística de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, Johan Escamilla (J.E), y Jaime Ricardo Cadavid (J.C), Ceo del casillero virtual CondorBox.

¿Qué es un casillero virtual?

J.E

Un casillero virtual, básicamente es un servicio a través del cual una persona obtiene una dirección física en Miami para realizar compras, no sólo en tiendas de Estados Unidos sino en cualquier tienda online del mundo, siempre que esta entregue en Estados Unidos.

¿Cuál es la ventaja de tener un casillero virtual?

Ambos

La ventaja de un casillero es que te permite recepcionar todas tus compras, sean las tiendas donde las compre, cualquiera que sea, recepcionarlas en un mismo lugar, es decir, si compras en amazon, en tu tienda favorita de zapatos, si luego encuentras una página donde hay ciertas ofertas, todo lo que tu compres va a llegar al mismo lugar, lo cual te permite tener mayor control de tu mercancía, pero, sobre todo, ahorrar en los costos de envió. Para el representante de la comisión logística de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, otra ventaja de adquirir casillero virtual es la posibilidad de acceder a artículos que no se comercializan acá en Colombia por sus costos de importación, llegan muy costosos al país, lo cual hace que sea más económico adquirirlos directamente en las paginas web, o viendo los fabricantes o comprándolos en páginas web como Aliexpress o Amazon en el mundo, agreaga Johan Escamilla.

¿Cuál es la diferencia del servicio internacional de las tiendas que tienen envío a Colombia y un casillero?

J.C

Es más económico utilizar los servicios de un casillero que el servicio internacional de mensajería de tiendas como Amazon o cualquiera que tenga disponible este servicio, la diferencia es que el casillero, nosotros atendemos de manera personalizada y sabemos cuales son los requerimientos de la aduana en Colombia para que la mercancía entre sin problema y llegue  a sus manos con toda la garantía, por ejemplo Amazon, cuando compras un celular y lo envias por Amazon,a ellos  no les interesa la regulaciones colombianas, entonces vas a tener a tener muchos problemas a la hora de nacionalizar el producto y al final vas a terminar pagando impuestos más costosos que el propio celular para poderlo tener.

Para darle un buen uso al casillero es recomendable que tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

Se debe tener muy claro la moneda en la que se va a liquidar, del valor que vas a pagar por el producto, hay muchas páginas que te dan la opción de cobrarte en pesos colombianos, el inconveniente que tienen estas páginas es que frecuentemente utilizan TRM o tasas representativas del mercado en dólares más altas que las que manejan los bancos en Colombia, por ejemplo, si hoy el dólar está en $3.050 pesos, estas páginas pueden estar liquidando el dólar en 3100, en la practica si te cobran en pesos pero terminas pagando más que lo que pagarías si la compra te la liquidaran en dólares porque ahí entraría a regir la TRM del banco con la que tengas la tarjeta, por eso es recomendable comprar en dólares y que tu banco sea el que haga la conversión de dólares a pesos directamente.

Finalmente hoy por hoy puedes comprar prácticamente en cualquier página del mundo, la gran mayoría de las paginas de internet, aún las páginas chinas como aliexpress, que son paginas reconocidas chinas, pero solicitar que se entregue en Miami, es decir en el casillero virtual. Estas paginas también tienen entrega directamente en Colombia, peor la ventaja es que reduce los tiempo de entrega, si se hace directamente con la empresa puede llegar un pedido en 40 dias, pero por casillero demora alrededor de 10 días y más o menos cuatro para llegar a Colombia.

Para acceder a este servicio, es recomendable algunos casilleros, que son los más usados en Colombia:

4-72

  • Afiliación Anual: 15 dólares (43.500 pesos).
  • Precio aproximado por 2 kg*: 12 dólares (34.800).
  • Formas de pago: tarjeta de crédito.
  • Beneficios: No hay impuestos para envíos de menos de 2 kg, además no hay IVA para artículos de menos de 200 dólares. No IVA para envíos de menos de USD 200.

Coordinadora

  • Afiliación Anual: sin costo.
  • Precio aproximado por 2 kg*: 16 dólares (46.400 pesos).
  • Formas de pago: Tarjeta de crédito y PayPal para ‘pagos en origen’, los cuales se hacen antes de que los artículos sean enviados a Colombia. Por otro lado, se puede elegir la opción pago en destino, la cual es cobrada en pesos colombianos.
  • Beneficios: Se puede pagar en el momento de la entrega en pesos colombianos y la membresía es gratuita. Ideal para compradores esporádicos.

Aeropost

  • Afiliación Anual: sin costo.
  • Precio aproximado por 2 kg*: 20 dólares. (58.000 pesos)
  • Formas de pago: tarjeta de crédito.
  • Beneficios: la membresía es gratuita. Al igual que Coordinadora, también es ideal para compradores esporádicos.

Condorbox

  • Afiliación Anual: sin costo
  • Precio aproximado por 2 kg: 11 dólares (33mil pesos)
  • Forma de pago: PayPal, consignación o o transferencia bancaria en bancos de Colombia
  • Beneficios: tiempos y volumen de almacenamiento ilimitados. Consolidación de mercancía gratuita. No se cobra peso volumétrico.
  • Atención personalizada

 

Latin American Post | Dima Flórez

Copy edited by Laura Rocha Rueda

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba