ANÁLISIS

Papa Francisco: “Comparte el camino de los migrantes”

Escucha este artículo

El sumo pontífice lanzó una campaña que busca promover la aceptación de los migrantes alrededor del mundo

Papa Francisco:

Read in English: Francis: an advocate for migrants

Desde la plaza de San Pedro, el Papa Francisco hizo un llamado a aceptar a los refugiados y a los migrantes. Precisamente este ha sido uno de sus luchas políticas más importantes en Europa y alrededor del mundo. Incluso el pasado agosto el pontífice aseguró que la dignidad de los migrantes debe estar por encima de la seguridad nacional de los países que por miedo a los atentados han bloqueado la entrada de refugiados musulmanes.

Es por esto que el máximo jerarca de la Iglesia Católica inició la campaña "Share the Journey", en español, comparte el camino. Esta campaña intenta educar a las personas sobre las dificultades que afrontan los migrantes para poder alcanzar su destino final, e incluso tiempo después. De esta forma lograr concientizar a las personas y que sean más tolerantes con la migración y los refugiados.

Francisco pidió a los estadounidenses y a los europeos a que visiten a los migrantes, a que hablen con ellos y conozcan sus historias para poder derribar todos los estereotipos que se crean. "Tenemos que recibirlos con los brazos abiertos (…) Hermanos, no teman compartir el camino. No teman compartir la esperanza", dijo el líder del catolicismo.

Caritas, Fundación Católica que promueve buenas causas, será la encargada de apoyar esta campaña. Para esto, Caritas movilizará a sus 165 sedes a rededor del mundo durante 2 años para promover el cambio de pensamiento.

La campaña es lanzada tan solo días después de que las elecciones Nacionales Alemanas mostraran un crecimiento de los partidos xenófobos y antiinmigrantes. Un fenómeno que se está viviendo en toda Europa y en Estados Unidos con figuras como Donald Trump, Nigel Farange, Marie Le Pen, entre otros.

Jorge Mario Bergoglio ya ha visitado campamentos de refugiados en Grecia e Italia e incluso ha invitado a varios migrantes a que lo acompañen en la ceremonia del lavado de los pies.

 

Latin American Post | Santiago Gómez Hernández 

Copy edited by Laura Rocha Rueda

 

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba