Los jóvenes serán los principales beneficiados del proceso de paz con lo que habrán muchas más oportunidades para ellos

Así como el país ha estado polarizado a causa del Acuerdo de Paz entre el Gobierno y las FARC, lo cual quedó demostrado en la votación del plebiscito donde el NO ganó con el 50.21% y el SÍ perdió con el 49.78%, la diferencia se sigue reflejando en la sociedad colombiana, a pesar de que ambos lados ya se encuentren en la fase de implementación de los acuerdos.

La oposición, representada por el partido Centro Democrático y liderado por el expresidente Álvaro Uribe, en conjunto con sectores conservadores y cristianos, sigue manifestando sus reservas frente al acuerdo, mientras que los partidos pertenecientes a la coalición del gobierno lo siguen defendiendo.

Estas posturas disímiles se reflejan en los jóvenes de Colombia. Para Diego Díaz, estudiante de 11, los acuerdos “no van a dar ningún resultado en un futuro porque, con el paso del tiempo, aparecerán más guerrillas. Nunca habrá paz mientras haya desigualdad y falta de oportunidades”.

Todo lo contrario opina Catalina Navarro, Comunicadora Social y Periodista, pues considera que “el proceso de paz ha sido el mejor intento que ha tenido el Gobierno para que la guerra deje de ser la protagonista de Colombia”.

Estas opiniones reflejan una realidad que se vive a diario en los medios de comunicación en los que los líderes políticos señalan que el "acuerdo de paz" conduce a la impunidad o de quienes argumentan que es un acuerdo histórico.

Sin embargo, en la encuesta Yanhaas, realizada a principios del año, donde participaron hombres y mujeres mayores de 18 años de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga, el 73% de los colombianos desaprueban la manera en la cual se está implementando el acuerdo de paz, mientras que el 22% los aprueba.

Los jóvenes serán los principales beneficiados de este tratado, ya que Colombia era un país con la guerrilla más antigua del mundo. Ahora, con mayor inversión extranjera y confianza en la nación, habrán muchas más oportunidades para ellos.

LatinAmerican Post | María Camila Nogales Gaitán - @CamiNogales 

Copy edited by Susana Cicchetto

We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…