AMÉRICAS

Cinco frases polémicas e inolvidables de Donald Trump en 2017

En Latin American Post seleccionamos algunas frases que dijo el primer mandatario en 2017 y que causaron polémica en la política internacional

Cinco frases polémicas e inolvidables de Donald Trump en 2017

Donald Trump no deja de ser tema central en los medios, tanto estadounidenses como extranjeros, no solo por ser el Presidente de los Estados Unidos (puesto por demás bastante envidiado), sino por sus infortunadas declaraciones.

El primer mandatario ha sido altamente criticado por sus afirmaciones en contra del pueblo latino y por su rechazo hacia los inmigrantes provenientes de países del Medio Oriente. Además, no ha escondido su postura ante temas tan polémicos como el control de armas en su país o la intervención de la prensa como el supuesto ‘cuarto poder’ del Estado.

Es por esto que, a casi un año de su gobierno, en LatinAmerican Post recopilamos algunas de las frases más polémicas que Trump pronunció el pasado 2017.

“La posibilidad de que Hitler lograra sus objetivos hubiera disminuido si la gente hubiera estado armada”

Ante la masacre ocurrida el pasado mes de octubre en Las Vegas, Nevada, el debate entre si las personas deberían tener el acceso a las armas, tal y como lo tienen hoy en día, o no, llegó incluso hasta la Casa Blanca en donde el Presidente citó, de manera algo sarcástica e irónica, al líder nazi y los actos atroces de los que fue el principal responsable. Así, Trump daba el visto bueno al porte de armas por parte de civiles en su país.

“Felicitaciones, hicieron un muy buen trabajo. Aquí (señalando a los hijos de algunos periodistas) hicieron un buen trabajo, no diría que hicieron un buen trabajo aquí (señalándose a sí mismo)”

Para el día de Halloween, Donald Trump invitó a algunos niños a la Oficina Oval, los cuales resultaron ser los hijos de los periodistas que registraban el curioso momento. Sin embargo, el Presidente no desaprovechó el momento para enviar un comentario algo venenoso a la prensa, sabiendo que la relación de algunos medios de comunicación con el primer mandatario no ha sido la mejor. El líder ha criticado “las mentiras” que inventan de él e incluso ha acusado a algunos de ser el “apoyo de Hillary ClIGNORE INTOn”, su principal contendiente en el camino a la presidencia.   

“Estados Unidos tiene gran fuerza y paciencia, pero si se ve obligado a defenderse o a defender a sus aliados, no habrá otra opción que la total destrucción de Corea del Norte”

Donald Trump tuvo su primera presentación oficial como Jefe de Estado ante la ONU, el pasado mes de septiembre, en la cual “no hizo más que promover acciones guerreristas”, tal y como lo describió el canciller venezolano, Jorge Arreaza. Además de lanzar varias amenazas en contra de Corea del Norte, habló también de la situación que viven países como Venezuela y Cuba, así como de su misión de poner siempre “a Estados Unidos en primer lugar”.

“Si miras una catástrofe real como Katrina, miles de personas que murieron, y miras lo que ha pasado aquí… ¿Cuál es el saldo mortal al momento? ¿17? 16 muertes confirmadas, 16 frente a miles”

Puerto Rico sufrió uno de las mayores catástrofes naturales de su historia, tras el paso del huracán María por la isla, en septiembre. Aunque el Gobierno estadounidense mostró su intención por ayudar a los damnificados de la tormenta, Trump se mostró algo insensible al desprestigiar la inmensidad de dicha catástrofe, en relación con Katrina, huracán que acabó con la vida de más de 1800 personas en 2005. Asimismo, el magnate inmobiliario aseguraró que “la electricidad y toda la infraestructura eran un desastre antes de los huracanes” y lanzó rollos de papel higiénico durante una jornada de donaciones, actos que causaron el repudio entre los habitantes de este país.

“En el este, podría ser la noche de Fin de Año más fría de las registradas. Quizás podríamos utilizar un poco de ese viejo calentamiento global que nuestro país, pero no otros, iba a pagar billones de dólares para combatir. ¡Abríguense!”

Estados Unidos atraviesa por una de las etapas invernales más fuertes de su historia. Con temperaturas que han alcanzado los 40 grados Celsius bajo cero, el país se prepara para un frío que no solo afecta la salud de los ciudadanos sino el funcionamiento normal de actividades como el transporte, y, en consecuencia, el comercio. Por lo mismo, Trump decidió dar algunas palabras de apoyo a sus compatriotas, no sin antes poner sobre la mesa el debate acerca del calentamiento global; del cual duda, pues asegura que solo es un invento de China para apoderarse del mercado mundial.

De esta forma, el Jefe de Estado norteamericano cumple su primer año frente a uno de los países más importantes del mundo, lleno de polémicas y controversias por las radicales decisiones que ha tomado durante su gobierno, sin dejar de lado las siempre sorpresivas declaraciones que emite en contra de sus opositores.

 

Latin American Post | Christopher Ramírez Hernández

Copy edited by Laura Rocha Rueda

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba