AMÉRICAS

Donald Trump vs Steve Bannon

Bannon revela información confidencial de Donald Trump, su familia y su campaña en un polémico libro cuyo lanzamiento será el 9 de enero

 

Donald Trump vs Steve Bannon

 

“Steve Bannon no tiene nada que ver conmigo o con mi presidencia. Cuando fue despedido, no solo perdió su trabajo, perdió su cabeza”, expresó Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, en un comunicado a la prensa. La declaración se trata entonces de la ruptura de la relación entre Trump y Bannon. Este último, con su ideología nacionalista, ayudó a Trump a llegar a la presidencia. En su nota oficial, Trump también dijo sobre Bannon, “raramente tuvo reuniones individuales conmigo, y solamente aparenta tener influencia ante personas que no tienen ni acceso ni información”.

 

Además, el mandatario apuntó que Bannon “finge estar en guerra con los medios de prensa, a los que llama ‘partido de oposición’, pero pasó su tiempo en la Casa Blanca filtrando información falsa a la prensa para parecer ser más importante de lo que era”. Trump añadió “es lo único que hace bien”.

 

La declaraciones de Trump se producen como consecuencia de la infiltración de información en el libro: “Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump” que será lanzado el próximo 9 de enero. En el libro, Bannon es entrevistado por el periodista, Michael Wolff, y allí arremete contra la familia Trump.

 

En la información filtrada, Bannon se refiere a Ivanka Trump, la hija del presidente que trabaja en la Casa Blanca, como una “tonta como un ladrillo”. Adicionalmente, describe como “traidor” y “antipatriota” un posible encuentro que Donald Trump Jr., hijo mayor del republicano, y otros asesores de su campaña electoral, tuvieron con representantes rusos en la que les ofrecían información comprometedora sobre la candidata demócrata Hillary ClIGNORE INTOn. Según la filtración, Bannon también aseguró que los agentes del FBI “van a quebrar a Donald Junior como un huevo, en horario central de televisión”.

 

Se estima que uno de los abogados privados de Trump envió una carta a Bannon anunciando las denuncias por difamación y calumnia. Asimismo, en el documento se detallan las consecuencias de romper la confidencialidad pactada durante su apoyo a la campaña.

 

Cabe recordar que Bannon, hace parte de la derecha radical y fue designado en agosto de 2016 jefe de campaña de Trump. Tras ganar las elecciones Trump concedió a Bannon enorme poder en la Casa Blanca al nombrarlo estratega jefe. Sin embargo, los rumores de tensiones entre los dos fueron constantes y en agosto Bannon abandonó la Casa Blanca. A su salida, Trump afirmó que era una decisión “pactada y amigable” e incluso elogió a Bannon.

 

El periodista estadounidense Michael Wolff,  encargado de recopilar las “revelaciones” en el libro, ya está habituado a las controversias. Sin embargo, “Fuego y Furia: Dentro de la Casa Blanca de Trump” superó todas las expectativas y desató una tormenta política de gran alcance en Washington.

 

A los 64 años de edad, el periodista pasó 18 meses rondando el entorno político de Donald Trump, desde la campaña hasta la Casa Blanca. Durante ese tiempo, Wolff entrevistó a “más de 200 personas”, incluyendo al propio presidente y varios de sus colaboradores más próximos.

 

Wolff logró entrevistar a Trump en junio de 2016 y luego de su triunfo electoral pidió tener acceso a la Casa Blanca, donde se convirtió en lo que denominó “una mosca en la pared”, un testigo privilegiado.

 

El resultado de su labor es un libro explosivo que muestra una Casa Blanca permanentemente sumergida en el más completo caos. El libro desató la iracunda furia del presidente, quien movilizó abogados para impedir su publicación.

 

LatinAmerican Post | Yulieth Mora

 

Copy edited by Marcela Peñaloza

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba