Viajes

¿Qué museos debes visitar en México?

Atrévete a conocer un poco más del país Centroamericano

El Museo Nacional de Historia Castillo de Chapultepec

En México, casi 300 mil personas extranjeras y más de 4 millones de nacionales visitaron museos entre enero y mayo de 2017, según la Secretaría de Turismo. ¿Tú aún no los has visitado? ¡qué esperas!

La riqueza cultural mexicana te permite disfrutar de los 1,237 museos del país tricolor como fue declarado por el Sistema de Información Cultural. Tan solo 151 universos de cultura se encuentran en la Ciudad de México y, por eso, comparto los 5 mejores museos de la capital de país para que los visites.

Imaginando que tienes solamente un fin de semana para visitar 5 museos (con tiempo de recorrerlos completos), te propongo que te hospedes en la Ciudad de México de viernes a domingo y visites los siguientes lugares épicos:

El Museo Nacional de Historia Castillo de Chapultepec
Ubicado en el Bosque de Chapultepec. Sumérgete en el México de Maximiliano de Habsburgo y de Porfirio Díaz en los pasillos con vitrinas de colores y con la vista de la ciudad desde la altura. (2 horas por visita)

El Museo del Palacio de Bellas Artes
Justo en el corazón del centro histórico. Encontrarás exposiciones fascinantes que van desde Diego Rivera y Picasso hasta Pierre Auguste Renoir y Da Vinci. Dentro podrás encontrar murales que incluyen piezas de Leonora Carrington y Rufino Tamayo. (1:30 hora por visita)

El Museo Nacional de Antropología e Historia
Ubicado frente al Bosque de Chapultepec. Recorre los dos pisos de historia que nuestro país ha construido hasta conocer la enorme piedra del calendario azteca presente en las monedas mexicanas. (4 horas por visita completa)

El Museo Frida Kahlo
La casa azul esperanza donde habitaron Diego Rivera y Frida Kahlo. Con 11 salas de exposiciones permanentes, podrás conocer la habitación y vestidos de los artistas que convivieron con personas como Leon Trotsky. (1:30 horas por visita)

El Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC)
Este posea un diseño arquitectónico que se une a la naturaleza volcánica de la UNAM y que comparte el presente, pasado y futuro con exposiciones propositivas y una sala de experimentación sonora. Puedes incluso comer en la planta baja del museo acompañada por una copa de vino. (1:30 horas por visita)

Lleva contigo tu celular porque podrás tomar fotografías gratis (en el Museo Frida Kahlo el costo es de 30 pesos M.N.) y revisa el clima para que puedas desplazarte entre ellos sin contratiempos. Recuerda que el Museo Nacional de Historia Castillo de Chapultepec se encuentra en lo alto de un lomerío. ¡Buen viaje y bienvenido a México!

Ludwig Alain Zaragoza Álvarez
Copy edited by Susana Cicchetto

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba