Viajes

¡Noche a la mexicana! Vida nocturna y otros secretos de la CDMX

El verano llegó a la Ciudad de México. Conoce lo que esta bella ciudad latina tiene para los turistas que desean pasar noches con sabor de tequila.

Noche a la mexicana

La capital de México es una de las ciudades más habitadas del mundo. Esta posee una población total de 8 millones 985 mil 339 personas de acuerdo con el censo de población 2015 realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Así que si piensas que encontraras peleas de gallos, mariachis por doquier o un pueblo lleno de polvo, te llevarás una gran decepción.

Lo que encontrarás será una metrópoli con enormes edificios, todo tipo de comercios dedicados a la diversión y comida espectacular, alguna de ella muy nacional.

Se preguntarán, “¿México es un lugar peligroso para pasar mis vacaciones?”; los delitos son un común denominador en América Latina. Seis países de esta demarcación se encuentran en el top 13 de zonas con mayor criminalidad en el mundo de acuerdo con la cadena de televisión británica BBC, pero la realidad depende de nosotros mismos ser conscientes de nuestro entorno para así asegurar nuestro bienestar.

Tenemos que velar por nuestra integridad, no meternos en sitios donde el peligro se encuentra en cada esquina, no inmiscuirnos con el narcomenudeo, tener cuidado con la cantidad de alcohol que consumimos y no meterse con personas desconocidas; estas son medidas necesarias para no caer en garras de los criminales.

Las noches en México son cálidas, llenas de sabor y de diversas formas de diversión, tanto para el que gusta de bailar, el que solo quiere tomar una buena bebida o el que no disfruta de mucho ruido; en la ciudad encontrarás lo que deseas.

Ampliar nuestra visión de las cosas siempre será lo mejor. Es cierto que Latinoamérica está pasando por una etapa complicada, donde uno de los principales mandatarios del mundo, Donald Trump, se ha convertido en un embajador de una campaña contra los “latinos” de manera injusta pero esta razón no debe impedir sus deseos de conocer.

Nuestras ciudades son hermosas, nuestra gente es única, y la noche es espectacular. Si decides venir a México, las noches de baile, tequila y la mejor comida te esperan con los brazos abiertos.

 

Latin American Post | Héctor Muratalla

Copy edited by Susana Cicchetto 

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba