Viajes

Vida nocturna en Chihuahua, México

No es un perro diminuto; es una ciudad llena de vitalidad

Vida nocturna en Chihuahua

Es posible que al escuchar el nombre “Chihuahua” de inmediato pienses en un pequeño perro tembloroso e histérico, y no en el estado fronterizo con Estados Unidos más grande de México. Chihuahua y su capital, que tiene el mismo nombre, es un lugar lleno de contrastes. Por una parte, existen etnias de indígenas, como los tarahumaras, asentadas en la sierra, donde el clima es inhóspito. Por otro lado, la capital de Chihuahua y el municipio fronterizo de Ciudad Juárez son cuna y sede de la industria maquiladora en México: grandes fábricas y parques industriales que las albergan donde se manufacturan piezas para aviones, teléfonos celulares, automóviles, aparatos electrónicos y demás. Además, es una región ganadera donde más de la mitad de las familias cuentan con rancho y sus respectivas reses, caballos, gallos y gallinas.

Sin embargo, la vida nocturna en la Chihuahua capital, este lugar de encuentro entre la industria, la ciudad y el campo, es muy colorida y llena de diferentes opciones para todos. Aquí encontrará algunos de los mejores lugares para visitar en las noches en Chihuahua.

Hay diversión para todos los gustos y para todos los bolsillos, pero un lugar al que no debe faltar es La Cerve. Es un drive-in que forma parte de la historia de Chihuahua desde hace décadas, con un concepto sencillo y precios accesibles. La engalanan música en vivo, cervezas de todos los tamaños y platillos variados. Lo más recomendado son sus famosísimos chamorros adobados.

En Chihuahua, la pluralidad de bares y cantinas es innegable. Si desea algo tradicional, no cabe duda que el lugar a visitar sería La Antigua Paz, una cantina fundada hace más de 100 años y cuyo historial de visitantes sería el asombro y envidia del más renombrado museo. Si desea algo más moderno, las opciones abundan. Algunos de los mejores lugares son: El Pub, Red Clover, El Cactus, Charlys & Daniels. ¿Algo tradicional y muy mexicano? En la calle Victoria abundan bares de este estilo: en un callejón del lado derecho, por la calle séptima, hay un lugar cuya especialidad es ni más ni menos que el pulque, la bebida de los dioses prehispánicos. También hay un lugar llamado La Sotolería donde podrá probar el sotol, que es un licor similar al tequila, pero con denominación de origen chihuahuense.

Hay muchas opciones para relajarse y disfrutar. Explorar Chihuahua en las noches es de lo más recomendable al visitar esta colorida ciudad. ¡Bienvenida la noche! ¡Bienvenidos los visitantes al estado grande!

 

Latin American Post | Rubén Ricardo Rey

Copy edited by Susana Cicchetto

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba