CDMX Siempre Despierta

Si Nueva York es la ciudad que nunca duerme, Ciudad de México es su competencia

CDMX Siempre Despierta

Ciudad de México es la ciudad más grande del mundo a nivel superficie con 1,485 Kilómetros cuadrados y la segunda más poblada, después de Tokio, con 8.851 millones de habitantes, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía. Estar parado sobre ella abre las puertas para las más diversas posibilidades en una noche de fiesta, de aventuras y de explorar la ciudad.

Lo primero que se debe tener en cuenta es que Ciudad de México nunca duerme, sin importar el día de la semana. De noche siempre se encontrará algo qué hacer. Para comenzar, veamos algunas recomendaciones para tus noches en CDMX según la Fundación UNAM. La primera es que todos los miércoles se hacen paseos nocturnos en bicicleta; su punto de partida es en el Ángel de la Independencia y son una excelente manera de recorrer la ciudad y ver su vida nocturna. La segunda es la noche de museos, que ocurre el último miércoles de cada mes de las 19:00 horas hasta las 22:00, durante la cual puedes visitar los más famosos museos de la ciudad. La tercera es visitar el parque de Chapultepec, que también es buena decisión para una noche inolvidable. La cuarta es el recorrido por Turibus, el cual pasa por las cantinas más conocidas de la ciudad, que se lleva a cabo miércoles y jueves desde las 19:00 horas.

Otra actividad que puedes hacer es ir a proyecciones de cine si estás temporada de festivales fílmicos, como por ejemplo el Festival de Cine Documental de la Ciudad de México, que se lleva a cabo en el mes de octubre. Si eres fan de las peleas tradicionales de Lucha Libre, puedes asistir los fines de semana a los centros nocturnos como la Arena México, ubicada en Dr. Lavista, Colonia Doctores y que es la más famosa y accesible para vivir uno de estos eventos. Otra buena opción es la Arena Coliseo.

Si lo que buscas es ir de fiesta, para encontrar un punto de reunión con amigos es tan fácil como buscar en internet “Bares famosos de la Ciudad de México” y saldrán más de 100 distintos tipos de antros, bares, lugares para bailar, pulquerías, mezcalerías, restaurantes o cantinas. Los precios varían desde lo más asequible hasta lo más costoso, dependiendo del tipo de lugar, del ambiente y de las opciones para consumir.

Por último, no te puedes perder los paseos Nocturnos en la Centro Histórico de la Ciudad. Son gratis y empiezan a la hora que se desee. Son largas caminatas que incluyen andar por la Alameda Central, contemplar el museo de Bellas Artes y su iluminación, recorrer el Paseo de la Reforma, cenar algo en los distintos puestos ambulantes o subir al mirador de la Torre Latinoamericana y contemplar la gran ciudad iluminada con las luces de los grandes edificios.

La gran capital latinoamericana no deja nada que desear. Esperamos que disfrutes unas noches llenas de cultura y de fiesta.

 

Latin American Post | María Cristina Torres Reyes

Copy edited by Susana Cicchetto

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…