Viajes

Uruguay y Nicaragua: destinos cada vez más populares

Los dos países latinoamericanos están en la lista de los países con mayor crecimiento turísticos

Uruguay y Nicaragua: destinos cada vez más populares

Cada año la Organización Mundial del Turismo (OMT) publica el listado de los 10 países con mayor crecimiento turístico en el mundo y en esta ocasión aparecen dos naciones Latinoamericanas en la lista. De acuerdo con información publicada en la página oficial de la OMT, durante los primeros cuatro meses de 2017 el turismo aumentó un 6% en el mundo. Se registraron 369 millones de turistas internacionales, es decir 21 millones más que durante el mismo periodo en 2016. 

Uruguay, conocido por sus extensas reservas de aguas termales y diversidad turística, ocupó el séptimo lugar en el conteo con 30,2% en crecimiento turístico. Nicaragua con un aumento registrado de 28,4% ocupó el octavo lugar de la lista. Pese al temor por enfrentamientos terroristas, Palestina encabezó la lista de países con mayor crecimiento turístico. Su cifra de visitantes aumentó 57,8%. El segundo destino de la lista fue Egipto con un 51% y el tercero las Islas Marianas del Norte con un aumento del 37,3%.

El crecimiento turístico en Latinoamérica ha sido sostenido y equilibrado en los últimos años. En este nuevo conteo tanto América del Sur como América Central, registraron un aumento de visitantes extranjeros del 7%, gracias a la inclusión de los dos países mencionados, representantes de las citadas regiones. Si bien estos Uruguay y Nicaragua no son los más visitados de Latinoamérica, se han convertido en un ejemplo de administración sostenible del ecosistema y empiezan a ganar su posición en el imaginario de los turistas que buscan ciudades cosmopolitas seguras y rodeadas de santuarios naturales.

De acuerdo al informe de la OMT, las llegadas internacionales durante los primeros meses de 2017 obtuvieron la mejor puntuación de los últimos 12 años y se espera que el periodo mayo-agosto supere las expectativas optimistas. Un resultado que refleja el índice de confianza de los turistas y la óptima gestión de recursos turísticos de las naciones.

 

Latin American Post | Krishna Jaramillo

Copy edited by Susana Chicchetto

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba