Viajes

Amikoo: el nuevo parque temático de México

El país latinoamericano proyecta tener el más grande de América Latina para el 2020

Amikoo: el nuevo parque temático de México

El complejo Amikoo estará ubicado en la Riviera Maya y contará con 120 hectáreas de entretenimiento. Se dio a conocer que Carlos Peralta, el primer ejecutivo del Grupo IUSA, uno de los principales inversores del parque que tendrá lugar en Quintana Roo.

Amikoo, que en lengua maya significa “amigo”,  tendrá un museo de arqueología y antropología maya, un parque con 24 atracciones relacionadas a la dicha cultura, un hotel de 1,200 habitaciones y un gran complejo comercial, para lo cual se restaurará gran parte de la Riviera. Además contará con un simulador submarino y otro aéreo, en los que se podrán disfrutar los principales atractivos de la zona. También tendrá una alberca de olas en la que se podrá practicar surf, una atracción interactiva de los piratas de Bacalar, una zona para conciertos y un estacionamiento con capacidad para 5 mil vehículos.

La inversión total de este proyecto es de alrededor de unos 840 millones de dólares. Con este magno complejo se planean generar 9 mil puestos de trabajo directos y 36 mil indirectos. Se proyecta su operación total para finales de 2020. Los turistas contarán con la facilidad de dos aeropuertos internacionales a menos de 100 kilómetros del recIGNORE INTO, además de estar conectado a varios destinos y puertos de cruceros. Con esto se espera la presencia de más de 4 millones de turistas al año. Cabe mencionar que en los últimos 8 años, México ha subido hasta el octavo peldaño en el ranking de potencias turísticas mundiales. Con sus bellos paisajes, extravagante y deliciosa comida, se encuentra solo por debajo de Alemania a quien espera superar en los próximos meses.

El parque temático luchará por el primer puesto que en este momento se debate entre Six Flags México y Beto Carrero World en Brasil. Tendremos que esperar un par de años para poder disfrutar de este divertido y único recIGNORE INTO.

 

Latin American Post | Cinthia Flores

Copy edited by Laura Rocha Rueda

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba