Viajes

Machu Picchu: ¡su visita dentro de su presupuesto!

Visite esta Maravilla del Mundo sin gastar cantidades desproporcionadas

Read in English: Machu Picchu: keep your visit within your budget!

A la hora de viajar por Latinoamérica, Machu Picchu es la parada obligatoria para muchos jóvenes y turistas que recorren el mundo, debido a que a sus hermosos paisajes, su mística y su historia nos hacen conectarnos con nuestros antepasados. Las ruinas de los Incas en el 2017 fueron declaradas como unas de las “Maravillas del Mundo”, sumándose al Cristo Redentor de Brasil, la Gran Muralla China, el Coliseo de Roma y otros tantos lugares que hay que visitar.

Si vas a viajar pronto a América Latina y las ruinas de Perú están dentro de tu recorrido, toma nota para que puedas ver con tus propios ojos esta maravilla:

Ticket:

Antes de planear tu destino, hay que tener en consideración que la entrada a este lugar turístico es elevada. El ticket de adulto cuesta $70 dólares. Sin embargo, existe una opción más económica para los estudiantes y cubre casi mitad de precio mostrando tu tarjeta estudiantil.

Camino a Machu Picchu:

La opción más recomendada para los aventureros y la mejor para el bolsillo es contratar un transporte por una agencia hasta la Hidroeléctrica por un valor de $30 dólares. Este viaje será todo el día y se camina alrededor de 10 kilómetros entre la naturaleza y con hermosos paisajes hasta llegar a Aguas Calientes. En este recorrido conocerás a muchas personas que realizan el mismo trayecto que tú.

Subir a las ruinas:

Se recomienda hacerlo muy temprano para disfrutar todo el día. Para llegar a Machu Picchu hay dos alternativas, una de ellas es caminando por dos horas o en bus por un costo de alrededor de $14 USD. Aquí sólo depende de tu estado físico, pero será acompañado de mucha naturaleza y gente a todo hora del día. Cuando ya estés arriba, sólo disfruta y entrégate a la mística de este lugar.  

¿Qué gastos son innecesarios?

Guía turístico: Muchas personas pagan elevadas cifras de dinero por el transporte, guía turístico y comodidades. No obstante, no es necesario contratar a una persona que te acompañe durante tu recorrido, ya que puedes hacerlo sólo y puedes sumarte a algunos grupos de vez en cuando si quieres culturizarte.

Comodidades: Si prefieres una pieza de una cama con baño o matrimonial el costo es más elevado. Machu Picchu es el viaje perfecto para hacerlo de 3 personas o más, ya que pueden arrendar una pieza y es mucho más económico.

Recuerdos que valen la pena:

Algo que si es necesario y es un lindo recuerdo son los chalecos de alpaca que son espectaculares para el frio y duran una eternidad. El precio no es muy elevando siempre y cuando sepas negociar; los habitantes de Perú son expertos en eso.

 

Latin American Post | Vivian Viacava

Copy edited by Laura Rocha Rueda

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba