Viajes

CDMX: fondas y restaurantes para comer delicioso

Estos lugares se destacan por su excelente calidad gastronómica y por sus propuestas novedosas para ambientes divertidos

CDMX: fondas y restaurantes para comer delicioso

El día de hoy les hablaremos de restaurantes, los puestos de la calle o las clásicas fondas que por su menú los hace destacar por lo curioso y atractivo, debido a su preparación o la mezcla de sabores. Para hacer esto mas rápido y digerible les pondremos un pequeño top tres de los restaurantes o lugares de comida procurando abarcar un abanico amplio de posibilidades.

Caldos Ánimo:

 

“¡Claudia, ánimo!”: así te llaman al entregarte tu orden en este restaurante, por tu nombre. Vas por tu charola, agarras limón, crema tostadas, una rajitas, y tus palillos para comer la birria…  ¿Qué? Sí, palitos chinos, como los que ocupas para el Sushi o el Gohan. ¿Para qué? Pues para comer ¡tu birria con Ramen!. No, no es una locura, ni sigues en la fiesta, es una excentricidad que se le ocurrió al chef Antonio de Livier.

El “birriamen” fue concebido hace ya mucho tiempo, pero no se llevo a la mesa de los comensales hasta hace poco. El platillo es la deliciosa fusión entre la birria estilo Jalisco y los fideos Ramen, del sol naciente. Por obvias razones y al ser un platillo que “nació” en México la base debe ser nacional, así que la base es la birria, la cual lleva el clásico chile guajillo, el chile pasilla, comino y un poco de carne de res. Todo esto cocinado con una mezcla secreta de especias da la birria, a la cual solamente se le agregan los fideos recién cocidos del ramen para fusionar ambas culturas.

Puedes también encontrar en su menú tacos de chicharrón prensado, rajas con crema, lengua, varían un poco por día. También tienen combos con tacos, caldo y agua. Es un restaurante que para estos fríos te calienta el cuerpo, ya sea por el caldo o por las salsas. Puedes encontrarlos en la dirección Pennsylvania 205, Colonia Nápoles.

El mesón de los tres magos

 

Muchos de los que somos fanáticos de la magia siempre hemos querido ir a comer a restaurantes, tabernas, hostales o mesones de época, “el dragón verde” del señor de los anillos, “El Último Hogar” a probar las patatas picantes de Otick o el gran salón del “Colegio Hogwarts” y tomar una cerveza de mantequilla. Pues al menos lo ultimo podemos concedértelo, ya que en le mesón de los tres magos, un restaurante-cafetería, podemos encontrar platillos con temática mágica y que son muy ricos.

De inicio, la entrada es una puerta de caseta telefónica de Londres (primera referencia) y de allí, vemos álbumes, fotografías, el sombrero seleccionador, a “Tom”, un mortífago. Incluso antes que cerraran la puerta de la cocina, podría jurar haber visto elfos domésticos trabajando allí. Sus “pociones” son desde la mas popular y buscada “Cerveza de mantequilla”, que no contiene alcohol, por lo que los mas pequeños pueden disfrutarla, la poción multijugos, sin pelos de gato, así que no te pasara lo mismo que a Hermione. Sus platillos son variados desde pizza, alitas de fénix, lasaña, pastas, los puedes encontrar en la calle de Andorra 16, colonia del Carmen. A tres cuadras de Calzada de Tlalpan.

Por siempre taquería Vegana:

Si eres de disfrutar tus alimentos sin carne o elementos de origen animal existe un restaurante, o mas bien una taquería, en la cuidad de México donde te ofrecen tacos de bistec encebollado(de soya), unos taquitos de pastor(de trigo y soya), y unos deliciosos Tlacuaches… ¡diablos y demonios!, lleva pastor con alambre (setas, cebolla y pimientos) y piña a la plancha con queso amarillo de soya y aguacate. Que son una delicia. Si llegas en bicicleta, ¡ellos invitan la bebida!. Tienen un gran surtido, calidad de los alimentos, son muy higiénicos, sus meseros son rápidos.

Pidan todo en una sola orden, pues aunque no tardan mucho en atenderte, llega mucha gente y si se les complica re surtir a un comensal, pues las ordenes les llueven a raudales. Sus salsas son muy ricas y tienen una barra donde además del taco le puede poner frijoles, papas, nopales, cebollas caramelizadas, que hacen tu taco un taco gourmet. Tienen dos sucursales una esta en Calle Manzanillo esquina Chiapas, 06700 Ciudad de México y la otra esta en Coahuila 169 entre Medellín y Monterrey.

Dijimos que daríamos un abanico amplio, por lo que ya lo llevamos a sabores de México y oriente juntos, a Londres y su mundo mágico, hasta la parte vegana de la CDMX.

Si eres amante de la buena comida estas opciones son muy buenas. Seguiremos recomendándote más restaurantes, fondas y lugares de comida.

 

Latin American Post | Josadec Ramos

Copy edited by Laura Rocha Rueda

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba