Entretenimiento

México: 5 platos típicos que no te puedes perder

Cuando visites este bello país latinoamericano no te olvides de probar toda la comida que puedas

México: 5 platos típicos que no te puedes perder

La comida mexicana es famosa en todo el mundo por lo deliciosa que es. Sin embargo, en ningún lugar se prepara mejor que en México. Si estás de visita en este maravilloso país centroamericano, encuentra aquí una lista de platos típicos que debes probar.

En primer lugar el platillo por excelencia: los famosos Chiles en Nogada, que se diferencia de los demás platillos por ser el que ilustra a la patria en el día que se celebra la Independencia de México. Es sencillo: sólo se necesitan chiles poblanos que se pueden encontrar en cualquier recaudería mexicana si están en la temporada, que luego se rellenan con carne de cerdo molida, almendras, aceitunas, pasas, duraznos amarillos, acitrón y pera. Se vierte nogada encima de los chiles y sólo debe contener almendras, queso de cabra y nueces. al final Luego se espolvorea granada, una fruta roja, que es lo que le da el toque mexicano a los chiles y lo que hace que sea un platillo completo en toda su extensión.

En segundo lugar tenemos el platillo típico del Estado de Puebla, el Mole. Este sí es un platillo verdaderamente complejo, difícil de preparar pero con un gran sabor, una bella presentación e ingredientes varios. Para empezar se debe saber que es un platillo dulce aunque se vea como una comida picante. El chocolate es el principal ingrediente y contrasta a la perfección cuando se combina con los chiles. Así, es un platillo único que muchos extranjeros no conocen y que definitivamente deben probar.

Después sigue el famoso Pozole, que puede presentarse en tres formas distintas: puede ser rojo, verde o blanco, que es el más común. Aunque podría apreciarse como un platillo sencillo, los verdaderos cocineros conocen su complejidad y por lo tanto se considera que sólo los expertos podrían preparar un auténtico pozole dentro de la región.

El platillo que sigue es muy familiar en toda la nación: las enchiladas. Son famosas pues los mexicanos son especialistas en comer chile y las enchiladas no son más que tortillas con relleno y con salsa de chiles verdes o rojos. El relleno más común es pollo, pero puede ser salchicha, huevo cocido, carne, lo que se guste. También existen las Enchiladas de Mole que al igual que los Chiles en Nogada son un platillo emblemático en el mes de septiembre en México, durante las celebraciones de independencia.

Por último, pero no menos importante, este platillo es mejor conocido en los estados al sur de la República como Yucatán y Quintana Roo. “La Cochinita Pibil” o “Cochinita al Pibil” es un platillo que te dejará con antojo de querer comerlo otra vez, ya sea en tostada, a la que se le llama “Panucho”, en tacos, en tortas o como se guste comer. Es carne de cerdo bañada en salsa de achiote con un toque del sabor de la naranja. Recomendamos que se pruebe en los Estados especialistas en su preparación, pero en muchos lugares de la República y en el centro del país la Cochinita Pibil también es conocida y preparada de la mejor calidad.

Si hay algo que saben hacer los mexicanos, es comida deliciosa.

 

Latin American Post | Cristina Torres

Copy edited by Susana Cicchetto

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba