¡San Gil, capital de la aventura!

Su locación geográfica hace de este municipio el lugar perfecto para practicar deportes extremos

¡San Gil, capital de la aventura!

Read in English: San Gil: the adventure capital of Colombia

San Gil es una pequeña ciudad localizada en el departamento de Santander, en el noreste colombiano. Está ubicado en la mitad de la carretera que conecta Bogotá con Bucaramanga. Desde 2004, San Gil es considerada la capital turística de Santander debido a la gran cantidad de personas que llegan en busca de aventura.

¿Cuáles son las actividades más aventureras que ofrece San Gil?

Canotaje

Una de las actividades más importantes para hacer en San Gil es el canotaje, el cual consiste en navegar a través de los rápidos de un río. El río Fonce, que atraviesa la ciudad, es el perfecto escenario para esta actividad y cuenta con rápidos de clase 1, 2 y 3. El canotaje es permitido para niños desde los 10 años. El trayecto dura aproximadamente 1:30 horas y se recorren 11 Km. en río. Es una actividad perfecta para practicar en familia.

Bungee Jumping.

San Gil también ofrece la posibilidad de practicar Bungee Jumping desde plataformas de 70 y 50 metros de altura. Las personas pueden hacer canotaje y a la mitad del recorrido parar y saltar en Bungee. Esta actividad debe ser practicada por personas sin problemas musculares, óseos o de espalda. El peso mínimo para saltar es de 50 Kg. y máximo de 95 Kg. Es perfecto para los amantes de la adrenalina.

Espeleología

Cerca de San Gil hay 3 grandes cuevas naturales perfectas para la espeleología. La Cueva de La Vaca y la Cueva del Indio son 2 lugares perfectos para explorar y descubrir los majestuosos misterios de la naturaleza. Dentro de las cuevas se pueden ver estalactitas, estalagmitas y distinta variedades de murciélagos.

Parapente

Cerca del municipio está el esplendoroso Cañón del Chicamocha, el segundo más grande del mundo luego del Gran Cañón del Colorado en Estados Unidos. Esta condición natural es el lugar adecuado para practicar parapentismo y poder apreciar del maravilloso paisaje de la región de Guanentá.

 

 

Latin American Post | Santiago Gómez Hernández 

Copy edited by Susana Cicchetto

 

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…