Viajes

Bogotá se une a la OMT en la celebración del Día Mundial Del Turismo

Siguiendo la línea de la OMT, cuyo mensaje principal en 2017 es “Turismo sostenible como instrumento de desarrollo”, Bogotá le apunta a la sostenibilidad
 
Bogota OMT
 
Siguiendo la línea de la Organización Mundial del Turismo – OMT, cuyo mensaje principal en 2017 es “Turismo sostenible como instrumento de desarrollo”, Bogotá le apunta a la sostenibilidad. Es por esto que se prepara para celebrar, el próximo 27 de septiembre, el Día Mundial del Turismo con un Ciclo Paseo Turístico, que tendrá lugar en el Centro Histórico de la ciudad y cuyo objetivo es estimular el uso de la bicicleta como transporte alternativo, beneficiando así la salud, la movilidad, el ahorro y el aire que se respira.
 
El Instituto Distrital de Turismo – IDT, junto a gremios y asociados al sector turismo, llevarán a cabo este recorrido que tendrá como punto de encuentro la Plaza del Chorro de Quevedo, en la calle 12b con Cra 2ª, a las 2:00 p.m. y hará distintas paradas en sitios emblemáticos del centro de la ciudad, como son la Calle 10, Plaza de Bolívar, Parque de los Periodistas, Quiosco de la Luz, Museo Nacional, Hotel Tequendama y Parque Bicentenario.
 
Desde la Alcaldía Mayor, en cabeza del Alcalde Enrique Peñalosa, Bogotá busca ser un referente nacional y mundial de uso de la bicicleta. Esto teniendo en cuenta que la ciudad tiene la red de ciclo rutas más grande de América Latina, con 476 Km, y que en los últimos años los viajes en bici han aumentado significativamente. 
 
Ante el cuestionamiento de Taleb Rifail, Secretario General de la OMT, sobre “¿Qué podemos hacer para que el turismo, poderosa fuerza de transformación, contribuya a hacer de este mundo un lugar mejor?” Bogotá responde con este recorrido, que invita a quienes laboran para el sector a reconocer el gran esfuerzo de la ciudad por ser referente en materia de sostenibilidad.
 
Cabe recordar que el Día Mundial del Turismo se celebra desde el año 1980. La fecha conmemora la aprobación de los estatutos de la Organización  Mundial del Turismo- OMT, que se dio el 27 de septiembre de 1970. Cada año, la OMT elige un mensaje clave asociado al turismo, que como se dijo anteriormente, en 2017 corresponde al “Turismo sostenible, una herramienta para el desarrollo”; asimismo, este año los actos oficiales del Día Mundial del Turismo se llevarán a cabo en Doha, capital del estado de Qatar.
 
 
 
INFORMES 
 
Instituto Distrital de Turismo – IDT
Oficina de Comunicaciones – 2170711
Ivonne M. Chávez Morales  – Asesora de Comunicaciones 

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba