Viajes

¿A cuántos países puedes entrar sin visa?

Encuentra una lista de los pasaportes más poderosos de América Latina

¿A cuántos países puedes entrar sin visa?

Responde rápido: ¿a cuántos países puedes entrar con tu pasaporte sin tener la necesidad de sacar una visa? ¿No tienes idea? Está bien, sin problemas. Por suerte hay una organización que se encarga de realizar un estudio para informar cuáles pasaportes encuentran más puertas abiertas por el planeta.

La plataforma digital Passport Index (Índice de Pasaportes) mantiene un ranking actualizado en tiempo real que mide a cuántos países puedes entrar con tu pasaporte sin visa. En total, el ranking considera los documentos de 199 naciones y/o territorios. De acuerdo con la plataforma, el documento de viaje de Singapur es el más poderoso del mundo y lidera la lista, ya que encuentra puertas abiertas en 160 países, seguido de Alemania, con 159 y Suecia, con 158.

¿Y en América Latina? ¿Cuál es el pasaporte más poderoso de nuestra región? De acuerdo con el Passport Index, Brasil es el país de América Latina que tiene más accesos liberados. Actualmente los brasileños pueden entrar en 145 países sin tener que sacar una visa con anticipación, lo que les posiciona en el puesto 14 de la lista global. En seguida están Chile y Argentina, con documentos de viaje que no necesitan visas en 144 países, posicionándose juntos en el puesto 15 del ranking.

Luego de los tres Sudamericanos está México, en la posición 19, con un pasaporte que no necesita de visas para ingresar en 133 naciones.

A continuación les mostramos la ubicación de los países de América Latina en la más reciente versión del ranking Passport Index:

País

Países que no necesita Visa

Posición Global

Brasil

145

14

Argentina / Chile

144

15

México

133

19

Uruguay

129

22

Peru

124

26

Costa Rica

123

27

Paraguay / Venezuela

119

31

Panamá

117

32

El Salvador / Honduras

114

35

Guatemala

113

36

Colombia

108

39

Nicaragua

105

42

Belice

85

49

Ecuador

78

52

Bolívia

70

58

Además de la lista de Passport Index, la consultora internacional Henley & Partners junto a la International Air Transport Association (IATA) también tiene su ranking: el Visa Restrictions Index (Índice de Restricciones de Visa), el cual se publica desde hace doce años. En total se revisa el poder de los pasaportes para ingresar a 218 países y/o territorios. Los resultados de los dos estudios presentan algunas pequeñas diferencias. El ranking de 2017 del Visa Restrictions Index posiciona a Chile como el país de América Latina con el pasaporte más poderoso. El país transandino ocupa el puesto 17 global, seguido de cerca por Brasil, en la posición 18 de la tabla y por Argentina, ubicada en vigésimo. Sin embargo, los tres pasaportes más fuertes de América Latina son iguales en los dos rankings.

 

Latin American Post | Caio Ferretti

Copy edited by Laura Rocha Rueda

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba