Entretenimiento

¿Quieres verte a la moda?

Escucha este artículo

El verano pasa rápido y, con éste, las tendencias de maquillaje

Para estos días húmedos y cálidos que caracterizan a esta época del año, lo ideal es llevar el rostro fresco, por lo que se prefieren las BB o CC cream, o, incluso, una crema hidratante con un toque de color; ésta la puedes lograr tú misma incorporando un poco de base a tu crema de día. El objetivo es lograr que tu piel luzca humectada y radiante sin esa capa pesada de maquillaje que no se lleva bien con el calor. También deberás dejar el contorno para la noche; intenta lucir natural al utilizar sólo un poco de iluminador o bronzer en los puntos altos de tu rostro.

Las pestañas han ganado el protagonismo. Para lograr un efecto de ojos de muñeca puedes usar una máscara de pestañas alargadora. También lograrás ese resultado al optar por los pelos postizos, pero no olvides que, a veces, menos es más así que podrías empezar con pestañas individuales en los extremos exteriores. En cuestión de sombras, está en tendencia aplicar colores durazno y por encima un poco de brillo en el párpado móvil para realzar la mirada. En cuanto a la temporada otoño e invierno, los tonos metalizados y brillos estarán de vuelta. Prueba con una base en sombra difuminada en la cuenca del ojo y un gel en tono metálico en el párpado móvil. ¡No habrá manera de errar!

Las cejas deben ir pulcras y naturales; no te excedas con el delineador.

Para tus labios, a finales del verano, los tonos rosados y coral irán perfecto con cualquier tipo de maquillaje y si te quieres arriesgar, otro producto que viene de vuelta es el gloss. Trata de poner sólo una pequeña cantidad en el centro del labio inferior o tal vez un labial hidratante que le dé a tu boca un aspecto voluminoso y saludable. Para otoño-invierno, los labiales oscuros quedarán perfectos. Arriésgate con tonos chocolates y vino tIGNORE INTO, incluso un impactante negro, pero no olvides aplicar delineador antes del labial para evitar que se corra.

En últimas, se trata de usar algo con lo que te sientas cómoda y que lo que resalte sea tu personalidad. No podrás ir mal si balanceas el maquillaje de ojos y de labios para que no tengas un rostro sobrecargado.

Latin American Post | Angélica Juarico

Copy edited by Susana Cicchetto

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba