Diseño de interiores: conozca los mejores representantes latinos

Con visión y pasión, estos 5 diseñadores de Colombia y Ecuador se consolidan como referentes en el medio

Diseño de interiores

El diseño de interiores permite explotar al máximo las capacidades de un determinado espacio, por medio de incorporar arte, arquitectura y psicología para lograr el ambiente idóneo de acuerdo a la funcionalidad que se requiera. Es mucho más que decoración, pues no se basa únicamente en la adecuación de espacios gracias al uso de distintos objetos que los mejoran visualmente.

En América Latina existen asociaciones pensadas en recopilar experiencias artísticas de esta índole. Entre ellas se encuentra “Prodiseño Promotores del Diseño”, una empresa colombiana creadora del libro Diseño en América Latina. En él, se promueven diseñadores de interiores, arquitectos, diseñadores industriales y visuales de distintos países de la región. Allí se encuentra el listado de los cinco diseñadores de interiores que firman sus trabajos bajo su nombre propio.

  1. Mario Arias: ecuatoriano, vinculado con el diseño desde su infancia, Arias busca a partir de conceptos intangibles transformar los espacios para que hablen por sí mismos. Entre sus obras exhibidas se encuentra Casa de la Música donde materializó los distintos tonos musicales.
  2. Fernando García: colombiano, enfocado en crear piezas de lujo que impacten y transmitan serenidad, García basa su trabajo en un estilo de vida elegante en el que las piezas de su creación juegan un papel fundamental.
  3. David Restrepo: colombiano, junto a un equipo de colaboradores basa su diseño en el aprovechamiento de la iluminación natural. Se enfoca en elementos de color que resalten en espacios sobrios y cálidos.
  4. Rodrigo Samper: colombiano, es el líder de una firma conformada por un equipo de diseñadores y arquitectos que busca transmitir la identidad de cada cliente en su trabajo.
  5. Pilar Villalón: colombiana, su estudio de diseño se basa en la creación de piezas personalizadas y hechas a la medida, que junto a su asesoría logran encajar armónicamente en los espacios adecuados.

Los trabajos de estos cinco talentosos diseñadores son sólo algunos de la gran variedad de estilos que ofrece América Latina.

 

Latin American Post | Grecia Argel

Copy edited by Laura Rocha Rueda

We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…